El pasado domingo 23 de junio, tal y como se había anunciado a través de los medios de comunicación, se llevó a cabo la XVII Marcha Cicloturista, que con el acostumbrado lema “Descubre tu entorno” acercó a diversos parajes y enclaves de interés etnográfico del entorno de Campo de Criptana a unas 130 personas de todas las edades que acudieron mayoritariamente en familia a la convocatoria.
La marcha en bicicleta comenzó a las 10 de la mañana desde la plaza del Calvario y se prolongó por espacio de tres horas a través de 17 kilómetros por diversos caminos del norte del término municipal, acabándose en la Sierra de los Molinos.
Mediante megafonía se fueron explicando los diversos elementos naturales, etnográficos e históricos visibles en cada una de las paradas. Cueva de la Laguna, laguna del Salobral, Cerro Lobero y paraje de los Miraores fueron algunos de los lugares elegidos en esta ocasión. Conocer y valorar estos enclaves es conocer nuestra historia más reciente y es dar el primer paso hacia su conservación medioambiental, aunque también los asistentes pudieron comprobar durante el recorrido diversos atentados contra nuestro entorno, como el reiterado corte de caminos públicos.