El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Manzanares, Julián Nieva, ha denunciado la condonación de sanciones de tráfico por parte del alcalde de la ciudad, Antonio López de la Manzanara, «de forma arbitraria y sin informe jurídico alguno que sustente esta actuación».
Nieva, que en todo momento ha reconocido la impecable labor de la Policía Local, ha explicado que «las sanciones se impusieron a raíz de una campaña sobre el uso del cinturón que se hizo pública, entre otras maneras, a través de la web del ayuntamiento». «Posteriormente, y sin informe jurídico previo, el alcalde de Manzanares decidió condonar sanciones, en una decisión unilateral y muy probablemente contraria a ley, generando así una diferencia de trato entre unos ciudadanos y otros, el escándalo estaba servido», apostilla.
El concejal socialista denuncia el «silencio» del Alcalde entorno a este asunto, así como «la ocultación de la documentación solicitada para conocer qué ha ocurrido exactamente». El Grupo Socialista solicitó los partes de “novedades” de la policía Local, «que parece ser ha desaparecido». “El Alcalde está escondido, no ha dado ninguna información al respecto, lo cual es intolerable”, dice.
Anunció que desde el grupo socialista se va a pedir informe de legalidad sobre este asunto, «que pudiera incluso considerarse delito de prevaricación», al tiempo que no descarta ninguna otra acción, como pudiera ser la solicitud de un Pleno Extraordinario para la comparecencia del alcalde y a la vez que se reserva las acciones legales que pudieran derivarse.
[…] sancionadores correspondientes al tratarse de una campaña de información y sensibilización. Lamentó la “hipocresía y demagogia” que sobre este asunto está haciendo el portavoz del PSOE ya que en la feria de 2009, siendo Julián Nieva el concejal de Tráfico, “se condonaron 79 […]