El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Martínez, ha afirmado que los populares instan al Gobierno de Castilla-La Mancha a “realizar todas las acciones que se sean necesarias para permitir que se declare el IV centenario de la publicación de la segunda parte de `El Quijote´ como evento de interés público y general, invitando e involucrando a toda la sociedad a participar con cualquier tipo de aportación”.
Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro de la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a la conmemoración del IV centenario de la edición de la segunda parte de `El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha´, el diputado regional ha indicado que “el Quijote es para Castilla-La Mancha mucho más que un libro de caballerías, ya que estamos frente a una de las obras más editadas y traducidas de la Historia, sólo superada por la Biblia”.
Así, Martínez ha pedido que todos “nos impliquemos y apoyemos la iniciativa del Gobierno de conmemorar la publicación de la segunda parte de esta obra clave de la literatura universal” y ha manifestado que “el Gobierno quiere aprovechar una marca ya creada, desde hace 400 años, y conocida en todo el planeta, para utilizarla como trampolín que permita el progreso, el desarrollo y el crecimiento de su tierra”.
Por eso, Antonio Martínez ha indicado que desde el Grupo Parlamentario Popular apoyamos esta magnífica iniciativa del Gobierno y nos sumamos a ella para trabajar de la mano, mejorarla en lo posible y proponiendo cuanto sea necesario para su mejor resultado.
El diputado regional ha apostado por “invertir todo nuestro esfuerzo y apoyo en esta conmemoración, en invertir y sembrar en desarrollo, en progreso y, en definitiva, en empleo en Castilla La Mancha”.
El parlamentario ha abogado por entender este evento “como un acontecimiento transversal que suponga un impulso al turismo, al comercio, a la artesanía, a la hostelería, una fiesta de la cultura, pero sobre todo, que suponga una auténtica puerta hacia el exterior, que permanezca siempre abierta, y que nos permita generar un tejido sostenible y siempre dinámico”.
El dirigente popular ha abogado por “trabajar en mantener vivo, a partir del año 2.015, el espíritu del IV Centenario de la publicación, pero sobre todo el espíritu de la propia obra del mismo personaje”, ha concluido.