UPyD pide explicaciones al alcalde de Manzanares sobre las supuestas condonaciones de multas de las que se le hace responsable

La Dirección General de Tráfico puso en marcha el pasado mes de marzo una campaña de concienciación sobre el uso de sistemas de seguridad vial. La campaña consistía en reforzar el control sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

El Ayuntamiento de Manzanares se mostró receptivo a esta iniciativa hasta el punto de anunciar en la web municipal el inicio de dicha campaña  aconsejando el uso de estos sistemas de seguridad por ser obligatorios y “para evitar multas”, «lo cual nos llamó la atención puesto que si es necesario el uso de estos sistemas, no es porque sean obligatorios o porque usándolos evitaremos multas, sino porque salvan vidas», aseguran desde UPyD  Manzanares.

Durante esa campaña, que abarcó los días que van del 11 al 14 de marzo, explican desde la formación magenta, «la Policía Local de Manzanares impuso una serie de infracciones, a quienes incurrieron en alguna de estas faltas contempladas en la Ordenanza Municipal de Tráfico».

«Desde esta delegación nos preguntamos si son ciertas las afirmaciones que desde algunos medios de comunicación se están haciendo públicas sobre la condonación de dichas multas por parte del alcalde de Manzanares». «Como grupo político de la localidad -añaden desde UPyD-, hemos pedido tanto al alcalde de Manzanares como al concejal de seguridad, información al respecto, indicando que de ser así lo ocurrido, nos gustaría que desde el Ayuntamiento se diera alguna explicación más, además de la que aporta el medio que difunde la noticia, en la que el alcalde se defiende diciendo que él tiene potestad para hacer esto y por ello lo hace».

Desde UPyD en Manzanares «entendemos que la ley ha de ser igual para todos, y que si desde el principio lo que se deseaba era hacer una campaña informativa, se podría haber hecho sin necesidad de realizar la denuncia, apercibiendo a los conductores e informándoles del porqué de la obligatoriedad, que insistimos, no debe ser “para evitar multas” sino por motivos de seguridad».

«Entendemos que si de ser cierta esta información, y se han condonado las multas interpuestas durante estos días estaría incurriendo en agravio comparativo entre ciudadanos de nuestra localidad», «Nos preocupa también el sentimiento que pudieran tener los agentes de la policía local que tan diligentemente llevaron a cabo la labor que se les encomendó». «A nuestro entender -opinan desde UPyD-, no nos parece ni correcta ni ética este tipo de actuaciones y estamos a la espera de una explicación por parte del consistorio».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img