La Junta Rectora de la Universidad Popular de Miguelturra en su última reunión acordó la modificación del sistema de matriculación a partir del próximo curso. El objetivo prioritario es facilitar el proceso de matriculación para los cursos y talleres de la Universidad Popular y primar la fidelidad de los participantes durante del último ejercicio.
Así, se establecen las siguientes modificaciones importantes para el curso 2013/14:
1. Todos los participantes que realizaron el curso completo 2012/13 tendrán derecho a la reserva de plaza para el siguiente ejercicio en la misma especialidad o especialidades cursadas en el último año.
2. El periodo de reserva se limita ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a los meses de JULIO y AGOSTO (no se admitirá esta reserva, bajo ninguna justificación, en periodos diferentes).
3. Para ello se deberá abonar en la cuenta corriente de la Universidad Popular (2103.0442.10.0033640084) el importe del curso completo (o uno de los ciclos) de la especialidad de la que se solicita reserva (40 € o 29 €), indicando el nombre, apellidos y curso.
4. Finalizado este periodo la UP realizará únicamente la oferta de plazas libres disponibles en cada una de las especialidades recogidas en el programa.
5. El importe abonado en este periodo sólo podrá ser devuelto si finalmente no se puede realizar el curso por causas imputables al participante, por alguna de estas razones:
A- Por causa de fuerza mayor ACREDITADA DOCUMENTALMENTE.
B- Por cubrirse por otra persona la plaza reservada durante el periodo general de matriculación (segunda quincena de septiembre).Si la suspensión del curso es por causas imputables a la UP se devolverá el importe abonado en la reserva.
6. Los descuentos a que hubiera derecho se aplicarán con posterioridad durante el periodo general de matriculación, así como cualquier variación que se produjera en los costes finales de matrícula.