Valdepeñas: El primer tramo de la segunda fase de la urbanización de la calle Seis de Junio finalizará en un plazo de dos meses

Las obras del primer tramo de la segunda fase para la urbanización de la calle Seis de Junio, comprendido entre la calle Arpa y Torrecillas, concluirán en un plazo de dos meses según ha adelantado el Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que durante una visita a las obras ha explicado que éstas se realizarán en tramos divididos periodos de alrededor de dos meses. “Acabamos de iniciar el primer tramo hasta la calle Torrecillas y pretendemos que concluya en el mes de agosto, para que cuando lleguen las Fiestas del Vino en el mes de septiembre se pueda pasar por este tramo”, explicó Alcorocho, que añadió que “entre septiembre y octubre se realizará el tramo entre las calles Torrecillas con Pintor Mendoza y, una vez terminado, iniciaríamos el tramo de Pintor Mendoza a Caldereros en los meses de octubre y noviembre, mientras que el último tramo se realizaría de noviembre a enero y comprendería el tramo entre la calle Caldereros y Juan Alcaide, que es la programación que tenemos con esta fase”.valde_obrasseisdejunio

“Hemos pasado de una calle por la que se pasaba, por una calle por la que se puede pasear, su fisonomía ha cambiado radicalmente”, manifestó el responsable municipal de Obras y Urbanismo, que añadió que las obras se realizarán sobre una superficie total de 3.500 m², lo que viene a duplicar la actuación de la primera fase que se realizó entre la rotonda de la Galana y la calle Arpa, manteniendo los parterres, zonas de descanso, además de renovación de canalizaciones de agua potable, separación de red de saneamiento de la red de aguas pluviales, instalación de red de fibra óptica y sustitución de la red de alumbrado público y telefonía.

Reducción de contribuciones
En cuanto al presupuesto de la obra quiso recordar que había un presupuesto inicial de 400.000 euros con una licitación de la obra a la que concurrieron 27 empresas, adjudicándose a una de ellas con un presupuesto de ejecución de 283.000 euros, lo que supone una disminución de casi el 30% del previsto inicialmente, reducción que también se aplicará a las contribuciones especiales.

“Puesto que la baja de la obra ha sido de un 30%, la baja de las contribuciones especiales supondrán una rebaja como mínimo de un 30%”, subrayó Alcorocho, que indicó que “tenemos que ajustar esa previsión inicial al coste real de la obra y hasta que no se ejecute totalmente las contribuciones no podrán pasarse a su cobro, por lo que estamos hablando de enero del año que viene”. Además, anunció que la semana que viene se firmará el acta de recepción del parking de 23 plazas ubicado en el solar del antiguo edificio de Correos, por lo que desde la próxima semana previsiblemente se podrá utilizar.

Pabellón Ferial
A preguntas de los periodistas sobre las actuaciones que se están  acometiendo en la ampliación del Pabellón Ferial “Esteban López Vega”, Alcorocho señaló que la ampliación se inició hace dos años y las obras se pararon por “problemas técnicos” con la empresa. “Ahora estamos concluyendo esa segunda fase de la obra que contempla los acabados de fachada principal y fachada posterior, pero que no incluye ninguna actuación en el interior del pabellón”, aclaró.

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