El CB Opticalia Manzanares, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, organizó el sábado por la mañana un torneo de baloncesto entre los distintos colegios de la localidad con el fin de acercar este deporte a todos los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria. Desde el club manzanareño se ha recuperado así una actividad que se celebraba hace años y que en esta ocasión a movilizado a más de medio centenar de escolares de cinco centros.
El pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro acogió una intensa mañana de baloncesto. Encuadrados en dos categorías, benjamín y alevín, los escolares participantes disputaron un torneo de baloncesto que sirvió para acercar el deporte de la canasta a los más jóvenes. El torneo se disputó en el formato de liga a una vuelta en categoría alevín, para decidir los dos primeros clasificados del grupo que disputaron la final como colofón a la mañana. Mientras tanto, y de manera simultánea, se celebró la competición benjamín, en formato de liga a doble vuelta en la modalidad de 3×3, en una sola canasta, ya que la corta edad de los jugadores en esta categoría aconsejaba menos intensidad.
El torneo permitió disfrutar a niños y padres de una buena mañana de baloncesto, perfectamente organizada por el CB Opticalia Manzanares y su grupo de entrenadores y voluntarios. El club consiguió el objetivo con el que nacía el torneo de posibilitar que los jóvenes de la localidad hagan deporte, practiquen baloncesto, y acercar algo más este deporte a todos los interesados.
El CB Manzanares es un referente en trabajo con las categorías inferiores, ya que a los distintos equipos del deporte escolar con los que trabaja cabe sumar la celebración del Campus de Baloncesto que organiza anualmente y que este año celebra su octava edición. Será durante la primera semana de julio y ya tiene abierto el plazo de inscripción.