Luis Mario Sobrino Simal.- En el mejor ambiente roquero y con fondo musical de AC/DC, se celebraba esta mañana la donación y recogida de comida por parte de Moteros Solidarios a favor del Banco de Alimentos de Ciudad Real. Un acto solidario con el que se pretende hacer llegar productos de primera necesidad a los que menos tienen.
Bajo un sol abrasador, varias decenas de moteros han entregado su «recaudación» alimenticia, aportada por particulares y algunos centros comerciales. En palabras de Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, «se espera conseguir un récord, entre cincuenta y sesenta mil kilos de alimentos».
Los voluntarios y voluntarias del Banco de Alimentos dicen «estar desbordados» por la respuesta ciudadana, lo que les ha «sorprendido gratamente». «Estamos aquí para ayudar contra el hambre que malos tiempos están corriendo», afirmaba un motero solidario.
El calor de la solidaridad de los ciudadanos superaba con creces el bochorno del ambiente. Por último, los grupos musicales que amenizaban la jornada han puesto su tinte solidario en forma de rock. Todo un éxito, tanto de participación como de recogida de alimentos en este día tan caluroso de junio.