El Consejoven de Ciudad Real ha celebrado esta mañana una asamblea marcada por algunos momentos de tensión entre este órgano de representación de las asociaciones juveniles ciudadrealeñas y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Las iniciativas en contra de la remodelación de los Jardines del Prado por parte de la asociación Diver-Gente, de la que forma parte el presidente del Consejoven, Sergio Carretero, marcaron por momentos el ritmo de una reunión en la que se volvió a recordar la deuda de la Junta de Comunidades y la congelación de la subvención municipal.
El propio Carretero hizo alusión al desencuentro entre Consejoven y la Concejalía de Juventud coordinada por Carlos Guitérrez debido a la presunta utilización por parte del PSOE de las acciones contra la remodelación de los Jardines del Prado llevadas a cabo por Diver-Gente. De hecho, varios miembros del colectivo aseguraron que el Ayuntamiento les «discrimina» por sus afinidades políticas; y el representante de Juventudes Socialistas también criticó al edil por el parón de la subvención debido a esas tensiones y discrepancias.
En este sentido, y en representación de la Federación de Vecinos (FLAVE), intervino Luis Mario Sobrino Simal, quien aseguró que la FLAVE está en contra de la discriminación que se hace a parte de su directiva por pertenecer al PSOE, y negó que los socialistas hubieran aprovechado políticamente las actividades de Diver-Gente.
Por su parte, el concejal negó cualquier discriminación a colectivos, y apuntó que posiblemente antes del verano ya esté presupuestada la partida de la subvención».
Finalmente, Carretero trató de calmar los ánimos reconociendo que, a pesar de las diferencias, hay cierta sintonía y ganas de hablar entre Consejoven y el Ayuntamiento de Ciudad Real.
En la reunión también se abordó la situación de Maribel, la secretaria, que lleva meses sin cobrar y sigue luchando por el Consejoven con un admirable espíritu de voluntariado. También se habló de suscribir un seguro básico, de comprar una carpas para actividades y de fomentar acciones que creen empleo.
Asimismo, en el encuentro, al que han acudido representantes de más 40 entidades, se ha abordado la organización de proyectos para mejorar la participación de la juventud. Entre ellos destaca el cuarto Encuentro Joven que tendrá lugar el próximo viernes, que congregará a más de 30 entidades que desarrollarán talleres como masajes o artes marciales, espectáculos de danza, circo o break dance, exposiciones, entrevistas, conciertos, cena para todos los asistentes y más sorpresas. Todo ello para dar a conocer el talento y la ilusión de la juventud de la ciudad, así como llamar a los jóvenes a participar para cambiar las cosas.
En esa línea va el otro proyecto de empoderamiento de la juventud, que pretende, a través de distintas acciones como el teatro-foro y la formación a los jóvenes y el asociacionismo, dotarles de más herramientas para hacer frente la difícil realidad que viven los jóvenes.
Destacó el buen ambiente entre todas las entidades relacionadas con el colectivo juvenil, que además de trabajar, han pasado un buen rato conociéndose y compartiendo.
En ruegos y preguntas, la representante del grupo Aire expuso el tema de un muchacho nigeriano cuya madre debe volver a su país por problemas legales y quiere dejar a su hijo en la capital para que saque sus estudios. En este sentido,
se aprobó por unanimidad la redacción de una carta para pedir a la Junta de Comunidades que deje estar en España al chico, que aún no tiene 18 años.
Por su parte, Amado, de la asociación Ciudad Real en Bici, propuso redactar otra carta para pedir un puente ciclista peatonal entre Ciudad Real y Miguelturra sobre las autovías y el puente del AVE.
Pequeño error de redacción, Ayer no, esta mañana.
Que paciencia deben tener para entrar en el juego del estomago agradecido, digoo concejal de turno…
50.000 € al año que se lleva, que lacra!!
Anda, si has subido un pelín la cifra antes ponías cuarenta y tantos, eso es por la subida del Euribor no? jjj
Estos andan diciendo, ¿qué hay de lo mío? Más subvenciones que no somos gubernamentales. Se ven en la foto los cacillos preparados