La Infanta Cristina vendió, entre otras propiedades, cinco fincas que poseía en Valenzuela de Calatrava por un valor total de 56.000 euros en el año 2005, después de que comprara, por 5,8 millones de euros, su casa en el barrio de Pedralbes de Barcelona.
Las cinco fincas se vendieron a precios muy bajos. Se trataba de la finca Lavaderos (910 euros), Los Pocillos (5.725 euros), Lomillas (2.636 euros), Calle Los Carros ( 46.500 euros) y Cerro de la Cruz (843 euros).
En total la Infanta se deprendió de posesiones en las provincias de Ciudad Real, Alicante y Barcelona por un valor total de 1.435.603 euros entre 2005 y 2006, según un informe que ha remitido la Agencia Tributaria al juez José Castro en el marco del caso Nóos.
El documento satisface así la petición del juez de que Hacienda informase si la infanta identificó sus bienes ante Hacienda.
[…] infanta Cristina y los propios vecinos de Valenzuela de Calatrava han negado hoy la compraventa de propiedades que les atribuye Hacienda. La hija del Rey ha desmentido, a través de un portavoz de la Casa Real, la información que la […]
[…] estudiará el informe de Hacienda que atribuye a la infanta Cristina la venta de fincas, entre ellas cinco en Valenzuela de Calatrava. según informan diversas agencias. El documento de Hacienda responde a la petición del juez de […]