El Consejo de Gobierno ha aprobado el programa específico educativo contemplado en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, dirigido a la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional para jóvenes desempleados entre los 18 y los 25 años de edad.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha explicado que la gran mayoría de los jóvenes desempleados en Castilla-La Mancha carecen de las titulaciones académicas más elementales.
Por ello, ha enfatizado, “el Gobierno regional incentivará con 1.000 euros a aquellos desempleados que consigan la titulación en las enseñanzas de Educación Secundaria, Formación Profesional o Bachillerato”.
Marín ha destacado que esta medida demuestra la apuesta del Gobierno regional por los jóvenes de la región ya que, a su juicio, contribuirá a “reactivar el empleo y la economía de Castilla-La Mancha”.
Los cursos para obtener la titulación imprescindible que les facilitará su posterior incorporación al mundo laboral se impartirán en los 33 centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS) y en las 81 Aulas de personas adultas dependientes de los CEPAS.
Manda guevos, incentivan con 1000 euros a quienes dejaron de estudiar… y de paso DESINCENTIVAN a quienes siguieron esforzándose en sus estudios para acabar Ballicherato y llegar ahora a la Universidad sin casi posibilidad de optar a beca. Mierda de Partido Podrido ¡¡injustos!!.