Desde ayer y hasta el próximo día 26 de junio puede visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan una selección de trabajos desarrollados a lo largo del año en el curso de artesanía y manualidades incluido en el programa de cursos y talleres del Patronato Municipal de Cultura.
Son diversos trabajos de restauración de muebles, tapizado, encuadernación o esmaltes llevados a cabo por los 40 alumnos con los que ha contado este curso entre octubre y junio, tal y como explicaba la profesora del mismo, Marisa Carretero, quien además este año se jubila.
Por este motivo, la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, que asistió a la inauguración de la exposición, quiso ensalzar la intensa labor desarrollada por Marisa Carretero a lo largo de más de veinte años en estos cursos.
Pelayo invitó a los vecinos a pasarse por la muestra porque “es una maravilla”. Así, destacó que ha podido ver fotografías de cómo estaban los muebles y demás enseres antes de ser restaurados en este curso y ello ayuda a poner en valor todo los realizado por los alumnos.
Por último, subrayó que el año que viene se volverá a impartir este curso desde el PMC y animó a todos los interesados a inscribirse en éste o en cualquier otro de la amplia variedad existente porque el resultado de los trabajos que se llevan a cabo en ellos es siempre motivo de orgullo para los alumnos, así como para el propio Patronato.