El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, pidió ayer a los estudiantes que no dejen de formarse y que completen sus estudios porque “lo que necesitamos es gente preparada que ayude a sacar adelante a España, a Castilla-La Mancha y a Alcázar de San Juan de esta crisis”.
Ortega realizó estas declaraciones en el acto de clausura del curso del IES Miguel de Cervantes, al que asistió acompañado por la concejal de Educación, Laura Alaminos. Durante su discurso, el alcalde recordó que él mismo fue alumno de este centro, el instituto “viejo”, “como siempre le hemos llamado”.
Asimismo, les deseó que aprovechen el momento de descanso que ahora comienza para ellos y se dirigió especialmente a aquellos alumnos que acaban de realizar la PAEG y que el próximo curso iniciarán una nueva etapa de su vida, la mayoría de ellos fuera de Alcázar como estudiantes universitarios. “Aprovechad esas oportunidades y esas expectativas que se os abren porque son las que nunca olvidaréis y las que con toda seguridad echaréis de menos conforme vayáis cumpliendo años”, aconsejó.
Diego Ortega recordó que en tiempos de dificultad es cuando más necesaria es la formación y comentó que por el auge del sector de la construcción muchos jóvenes dejaron los estudios para trabajar y ahora están volviendo a las aulas porque no tienen cualificación para encontrar otros empleos. Por ello, afirmó: “mi mensaje hoy para vosotros no puede ser otro que pediros que estudiéis, que os esforcéis, porque del éxito de la formación de los estudiantes de hoy depende el éxito de la sociedad de mañana”.
Finalmente, el alcalde de Alcázar reconoció también “la labor de responsabilidad social extremadamente necesaria” del profesorado, a cuyos miembros deseó también unas buenas vacaciones.
En el transcurso de este acto de fin de curso del IES Miguel de Cervantes se entregaron diversos reconocimientos. Así, los ocho alumnos que han conseguido finalizar el segundo curso de Bachillerato con matrícula de honor recibieron sendos diplomas. Asimismo, se entregaron los premios del Certamen Literario del centro, el de la Olimpiada de Química y el Premio Jesús de Haro a la investigación histórica, entre otros.