Elsa García Maroto no consiguió finalmente uno de los premios de Le Cordon Bleu: «Esta puerta se ha cerrado, pero se abrirán otras»

Daimiel Noticias / Le Cordon Bleu.- A pesar de no conseguir premio, la joven cocinera daimieleña se mostraba satisfecha por su participación en la final del Premio Promesas de la Alta Cocina, de Le Cordon Bleu. «Ha sido una experiencia muy intensa», recalcaba.

Martin-Berasategui-saluda-a-Elsa-García-MarotoLa joven cocinera daimieleña, Elsa García-Maroto, ha valorado su participación en la final del Premio Promesas de la alta cocina, de Le Cordon Bleu, a pesar de que no consiguiera ninguno de los dos premios que se otorgaban. «Esta puerta se ha cerrado, pero se abrirán otras», comentaba Elsa, quién de lo vivido la mañana el viernes en las instalaciones de la prestigiosa escuela culinaria resaltaba «la excelente organización» del concurso y poder haber compartido unos minutos con Martín Berasategui, presidente del jurado. «Darle a probar mi plato fue un momento muy emocionante», subrayaba.

En concreto, se trataba de un Tournedó de ternera con salsa borgalesa y abanico de verduras al toque manchego, que elaboró durante cuatro horas. Elsa confesaba que el plato salió «como quería y tal y como lo había practicado en casa», y que tampoco podía compararlo con el de sus compañeros porque «cada uno estábamos centrado en lo nuestro». No obstante, y a la espera de profundizar un poco más en la receta, no dudaba en reconocer que «el ganador se lo merece».

Sobre el futuro más inmediato, la cocinera quiere «primero descansar después de la tensión de estas últimas semanas» y después esperar esas ofertas que seguramente no le van a faltar.

Ganadores
Cristóbal Muñoz, estudiante del I.E.S. Almeraya (Almería), ganaba el concurso. El jurado, presidido por Martín Berasategui y compuesto por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de la Escuela, ha concedido el premio al joven almeriense, que destacó entre el resto de participantes.

La receta con la que ha ganado la final es Esencia y tradición. Como ganador del premio, recibirá una beca para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española valorado en más de 21.000€ en la prestigiosa escuela. Asimismo, Víctor Ayoso, del I.E.S. Escuela de Hostelería San Roque (Cádiz), fue el segundo clasificado y recibirá una beca para estudiar un certificado en cualquiera de las mismas disciplinas.

El chef Arnaud Guerpillon, director técnico de Le Cordon Bleu Madrid, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del premio, en el que han concursado los mejores alumnos de las escuelas de cocina participantes de toda España. Declaraba que con este certamen se ha conseguido el objetivo de «poner en valor la formación y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas españolas».

Le Cordon Bleu Madrid, ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria, es la tercera sede europea de la institución. Fundada en París en 1895 Le Cordon Bleu cuenta hoy con más de 40 escuelas en 20 países

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img