Alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años de edad, procedentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Ángel Andrade’ en Puertollano, han visitado esta semana en sendos turnos durante otros tantos días las instalaciones del Centro Alfarero ‘La Estación’ (CALE) de Argamasilla de Calatrava, para conocer sobre el terreno las particularidades de la producción de objetos de barro.
Junto a personal del CALE, con María de Gracias Arias a la cabeza, los jóvenes visitantes y sus acompañantes tuvieron ocasión de conocer todas las dependencias del recinto ubicado en la antigua estación ferroviaria del municipio rabanero, causando una especial impresión la utilización del torno alfarero que fue objeto de una demostración comentada.
Algunos de los escolares tuvieron también la oportunidad de jugar con la arcilla, poniendo en práctica sus habilidades e, incluso, los de mayor edad experimentaron también con el horno, así como algunos profesores. Todos ellos comprobaron en sus manos la facilidad de dar forma a los objetos de barro más comunes en el ámbito doméstico.
Las visitas, que tuvieron lugar el lunes día 3 para los pequeños de 6 y 7 años y al día siguiente para el grupo de 4 a 5 años, permitieron a estos jóvenes visitantes descubrir en el mundo de la alfarería y la arcilla una temprana vocación, para la satisfacción de Arias y del resto de su equipo.