El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que el Plan de refuerzo educativo ‘Abriendo Caminos’, impulsado por el Gobierno de la presidenta Cospedal, va a permitir “generar empleo y combatir el fracaso escolar”.
En declaraciones a los medios de comunicación, previas a la inauguración de la segunda edición del ‘Parque Solidario’, el consejero de Presidencia ha asegurado que “no se puede comprender” cómo algunos sindicatos y el PSOE de Castilla-La Mancha “se pueden oponer” a que se destinen más de 1,5 millones de euros para que “más de 400 profesores interinos puedan dar clases de refuerzo a más de 4.000 alumnos, en más de 150 institutos de toda la región”.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha destacado además que este Plan, que proporcionará atención a alumnos de 4º de E.S.O. durante el mes de julio y la primera semana de septiembre, nace con la finalidad de ayudar a los estudiantes para que “superen las asignaturas que hayan suspendido”.
Por todo ello, Leandro Esteban ha criticado que los sindicatos y los dirigentes socialistas en Castilla-La Mancha digan que “defienden la educación pública” ya que, con su actitud demuestran “no tener ni idea” del Plan y que su intención es que “los padres tengan que gastar su dinero en enseñanza privada durante el verano”.