Esta tarde arrancaba en el Antiguo Casino de Ciudad Real la cuarta edición de Pequeño Diseñarte, una feria de moda y diseño independiente que este año ha reunido un total de 46 expositores procedentes de España y Portugal. Una cita para jóvenes creadores que presentarán sus mejores productos en ropa, complementos, arte y diseño a lo largo de todo el fin de semana.
Según el organizador de la feria, José Sánchez de la Nieta, también habrá un programa de actividades paralelas, talleres a precios asequibles, entre 1 y 10 euros, como el de chapas o marcapáginas; y el sábado se celebrará un concierto del grupo The Wife & The Husband, y un desfile infantil organizado por Ino Peluquerías.
Este año se ha hecho una selección entre las más de 80 solicitudes que llegaron para participar en la feria, en la que ha primado «el acabado final, la calidad y la originalidad de los productos».
Pedro Lozano, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, explicaba que el Ayuntamiento colabora con Pequeño Diseñarte cediendo el espacio donde se ubica la feria. Además, destacaba que Pequeño Diseñarte aúna el diseño y la artesanía, «un punto de encuentro muy interesante» que desemboca en propuestas «contemporáneas y muy actuales».
Los diseñadores se mostraban ilusionados ante el inicio de la feria pero algo preocupados por la coincidencia de fechas con el Mercado Temático de los Años 50.
Horario
Viernes 7: 17.30 a 22:00h
Sábado 8: 11.30 a 14.30h y de 17:30 a 23:00h
Domingo 9: 11.30 a 14.30h y de 17:30 a 21:00h
Ayer estuve viendo la feria y me pareció muy interesante pero, me queda una duda ¿Merece la pena hacerla coincidiendo con un mercadillo que es casi al 100% de artesanía? ¿Eso no es un fastidio para los artesanos locales?
Es solamente una duda.