Nota municipal.- Miguel Ángel López Fernández entrenador Kim Miguelturra relata como su alumna Natalia Ruedas Díaz quedo campena de España Cadete en Oropesa del Mar el pasado 26 de mayo,»donde Natalia libro la primera ronda y competía con la ganadora de un combate previo entre Cataluña y Canarias, para afrontar este combate nos planteamos unas tácticas las cuales salieron bien, fue un combate difícil pero conseguimos pasar la eliminatoria en el punto de oro, quizás el más complicado de todos».
«En la siguiente ronda nos medimos con Ceuta una competidora que venía de eliminar a la cabeza de serie, donde nuestra deportista consiguió un contundente 12/0 en el segundo asalto, con lo que le dieron ganadora por superioridad. En semis con la Valenciana conseguimos ganar 6/4 y fue en la final donde Natalia tal y como comentó ella antes de entrar al tapiz salió “como un tiro”, y nos cruzamos con la representante de Madrid, a la que conseguimos ganar de diferencia de 12 con un marcador de 15/3, la madrileña pudo aguantarnos hasta el tercer asalto. Fue una final que los que tuvimos suerte de verla, siempre recordaremos».
«Ahora queda esperar, ya que está prevista su participación en el Campeonato de Europa y su entrada en el equipo nacional, aunque no le va a resultar fácil, por delante quedan concentraciones y resultados para confirmar su entrada en el equipo nacional».
Según el entrenador esto ha sido gracias al trabajo y esfuerzo diario ya que «Todos conocíamos el potencial físico de nuestra competidora, pero necesitaba un pequeño empujoncito a nivel psicológico, y es lo que hemos estado trabajando desde el gimnasio».
«Podemos situar el inicio de este triunfo continua, Miguel Ángel López, en la concentración que celebramos en Miguelturra el pasado mes de abril y en la que participaron numerosos clubes tanto de Castilla-La Mancha como de Madrid». «Hay que recordar que entre ellos, contamos con la presencia del presidente de la Federación Castellano manchega de Taekwondo, su secretario y el seleccionador olímpico de Finlandia, que es a la vez, entrenador de un equipo de Madrid. Este seleccionador observó a Natalia y decidió que participase en un stage celebrado en Mallorca, en el que participaron selecciones como Alemania, Suecia, Suiza y Finlandia; así como también equipos de distintas regiones de nuestro país». «En esta concentración, Natalia consiguió una alta confianza en sí misma y vino con un objetivo claro: ser campeona de España y así lo hizo». «Pero no lo consiguió de cualquier manera, sino alzándose sobre sus rivales con superioridad».
Gimnasio Kim Miguelturra quiere también destacar la participación de Adrián Ortega Blasco que ganó sus dos primeros combates por diferencia de 12 puntos y perdió en el tercer combate con el cabeza de serie nº 1 con un resultado de 3/1, «se quedó sin medalla por la masiva participación».
Por su parte, «Arturo Castellanos Caraballo ganó su primera ronda y en la segunda se enfrentaba al cabeza de serie nº2 y con tanteo de 10/10 perdimos en el Punto de Oro. Álvaro Ruíz López no pudo pasar de su primera ronda con un catalán que supo guardar su punto de ventaja, Álvaro lo busco pero no entró».
«De cualquier forma, somos un equipo muy serio y muy bien plantado, capaz de demostrar que sí de un pequeño pueblo de Castilla La Mancha, como es Miguelturra, somos capaces de ganar con autoridad a todos los competidores y ser campeones de España y los que no han podido serlo han demostrado que no regalamos combates».
«Quiero destacar mi agradecimiento a mi maestro y Presidente de la Federación CLM de Taekwondo Kim Young, a Jesús Ramal (entrenanador equipo Olímpico de Finlandia) y a la Concejalía de Deportes de Miguelturra por su apoyo ya que la concentración celebrada en Miguelturra Fue el primer paso del camino y de manera muy especial a la grandísima familia del Gimnasio Kim Miguelturra por su apoyo, desde el primero hasta el último todos llamaron para preguntar y darnos sus ánimos. Bueno solo quedan los grandes sufridores, los padres, mi agradecimiento también para estos padres que siempre están dispuestos a todo».