La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha celebrado hoy un nuevo éxito del deporte ciudadrealeño esta temporada, en el transcurso de la recepción oficial ofrecida al equipo juvenil de fútbol del Club Deportivo Ciudad Real por el ascenso logrado desde liga nacional juvenil a división de honor de esta categoría. Romero ha subrayado que hace casi 20 años que la capital no tenía un equipo en la máxima división del fútbol juvenil.
La alcaldesa destacaba el hecho de que esta temporada deportiva se haya cerrado repleta de éxitos en el balonmano, el baloncesto y el fútbol, que se completa, además , con el broche de oro de ascenso a división nacional juvenil del “depor”. «Para la ciudad es muy importante porque al jugar en categorías superiores servirá para promocionar la ciudad por todo el país”, ha manifestado.
Romero ha tenido palabras de agradecimiento para el Presidente del CD Ciudad Real, Pascual Pérez, de quien ha destacado «el esfuerzo, el trabajo y el compromiso personal, así como sus desvelos por hacer un buen equipo»; para los patrocinadores, «que en momentos de crisis económica han apostado por nuestro club”; y para la afición, «que se vuelca con el equipo y es una afición dispuesta a apoyarles y disfrutar sus éxitos, que son los éxitos de la ciudad”.
A los jugadores, Rosa Romero les ha dicho que «desde hoy sois el referente directo de los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol, el mejor referente que pueden tener, porque representáis el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo. También ha felicitado al cuerpo técnico.
Rosa Romero ha expresado igualmente que el éxito del Deportivo Ciudad Real ha sido la unión, «y por ello el Ayuntamiento de Ciudad Real os apoya y os seguirá apoyando poniendo a vuestra disposición las infraestructuras deportivas municipales que son ,además, de las mejores de la región”, ha asegurado.
Por su parte el presidente del CD Ciudad Real, Pascual Pérez, ha destacado el hecho de que desde hace muchos años Ciudad Real no tenía un equipo en división de honor juvenil, “una categoría», ha dicho, «en la que muy pocos futbolistas tienen la oportunidad de jugar, y por tanto lo conseguido es muy importante».
Pérez ha hecho un balance de los éxitos del club desde su creación en 2009: tres ascensos con el primer equipo y permanencia, y ahora el ascenso a liga nacional juvenil, lo que hace que sea el único equipo provincial y regional que tiene un equipo en tercera división y otro en división juvenil .
Por ello, el presidente del CD Ciudad Real ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, empresas, aficionados al fútbol y al Ayuntamiento «para que ayuden al club y podamos mantener los hitos históricos conseguidos en cuatro años para el fútbol ciudadrealeño».