Daimiel Noticias.- Dos autobuses procedentes de la capital del Turia recorrieron los lugares más emblemáticos de la localidad en una jornada frenética que arrancó con una ruta por el Parque Nacional Tablas de Daimiel y que finalizó con la visita al Museo Comarcal.
Las cámaras de fotos fueron las grandes aliadas en la mañana del sábado para el centenar de daimieleños residentes en Valencia que se desplazaron hasta la localidad en una jornada de reencuentros y fraternidad que estuvo acompañada por el buen tiempo. Dos autobuses, entre los que se encontraban representantes de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalem y de la Real y Pontificia Hermandad del Cristo de la Concordia, recorrieron desde bien temprano los lugares más emblemáticos de Daimiel acompañados por miembros del equipo de gobierno encabezado por el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, que el próximo 16 de junio recibirá en Valencia, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales y el Día de Daimiel, el título de Socio de Honor de la asociación de daimieleños.
Fue una jornada de reencuentros, pero también de devoción en una auténtica peregrinación que comenzó con un recorrido por las Tablas de Daimiel, para posteriormente hacer una parada en la iglesia de la Paz. Allí, el presidente de la Hermandad de Jesús de Nazareno, Andrés Márquez Reguillos, explicó las peculiaridades del templo a los apasionados devotos que no pararon de hacer fotografías y admirar las imágenes. La siguiente parada fue el Museo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno para después viajar hasta el Santuario de la Virgen de las Cruces. La reunión con la patrona de Daimiel, imagen que la asociación de daimieleños en Valencia tiene en la Parroquia valenciana de Jesús Obrero, estuvo acompañada por una comida de hermandad en la que no faltaron platos típicos manchegos como las migas.
La jornada finalizó con la visita al Museo Comarcal de la localidad y con la invitación de la Asociación de daimieleños en Valencia a que ahora sean los daimieleños quienes visiten a sus paisanos de Valencia.