La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y la consejera de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, han inaugurado un taller de empleo subvencionado por la Junta de Comunidades en el que durante seis meses 16 desempleados de la ciudad mayores de 25 años recibirán formación dual para obtener la capacitación profesional de operarios de viveros y jardines.
La primer edil destacaba la importancia de la especialización de este taller “como nicho de empleo en un área, el de zonas verdes, en el que Ciudad Real destaca por su cantidad y calidad», hecho este que, según ha anunciado Romero, «la asociación de consumidores FUCI ha valorado sobremanera concediendo a la ciudad la calificación de Bandera Verde por el buen trabajo realizado desde el Ayuntamiento en materia medioambiental».
Por su parte, la consejera de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha manifestado que «este taller de empleo supone un cambio en la filosofía de los realizados hasta ahora por el ejecutivo autonómico; la filosofía del emprendimiento y el autoempleo como salidas laborales”.
Así, según Casero, este año la Junta de Comunidades ha destinado 13 millones de euros a este tipo de talleres de los que se beneficiarán más de 1.000 personas «porque el objetivo de los talleres de empleo es ofertar formación y prácticas en aquello que tenga salidas laborales», ha dicho.
El taller de empleo Quercus tiene un presupuesto de más de 200.000 euros y está financiado en su mayoría por la Junta de Comunidades. Los beneficiarios son 16 desempleados de Ciudad Real mayores de 25 años , además de dos técnicos, un profesor y un auxiliar administrativo contratados para impartir la formación. Tendrá una duración de seis meses y se alternará la formación con prácticas que realizarán en parques y zonas verdes de la ciudad. Al término del taller, los alumnos recibirán un certificado oficial de nivel 1, que les acredita como operarios de viveros y jardines.
Casero asegura que en esta legislatura se seguirán creando empresas y se generará empleo
Carmen Casero ha asegurado hoy que las medidas que ha adoptado el Gobierno de Cospedal “están empezando a dar sus frutos”. A su juicio, la mejoría que señalan los indicadores económicos “se empezará a notar a pie de calle en los próximos meses”, lo que se traducirá en puestos de trabajo. “En esta legislatura se seguirán creando empresas y se generará empleo”, ha sintetizado.
En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Casero ha afirmado que “las rebajas fiscales anunciadas por la presidenta Cospedal el Día de la Región ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno por acelerar la recuperación económica y que ésta redunde en la generación de empleo estructural en el menor tiempo posible”.
En materia de turismo, Casero también se ha felicitado del éxito del pasado puente en Castilla-La Mancha, en el que ciudades Patrimonio de la Humanidad como Toledo y Cuenca han registrado prácticamente un “cien por cien de ocupación”, gracias a la celebración del Día de la Región en Cuenca o el anuncio de próxima declaración como Bien de Interés Cultural del Corpus toledano. Asimismo, ha reseñado los buenos datos que se han producido en el resto de provincias, destacando el turismo a nivel interprovincial.
Por último, se ha referido a la “importancia de que siga llegando liquidez a las empresas de la mano del sector bancario”. No obstante, la titular de Empleo y Economía ha recordado que “hasta que se produzca la segunda reforma financiera, estamos adoptando distintos convenios con entidades bancarias que redunden en una apertura del crédito en condiciones muy favorables”.
Estas son las típicas gilipoyeces para 4 marujas aburridas, en las que se pierde el dinero de cursos y formación; chorradas que no valen para nada.