El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha valorado las medidas anunciadas por la presidenta Cospedal, para proteger a los más necesitados y crear empleo y riqueza en la región. En rueda de prensa, ha manifestado que el discurso de Cospedal en el Día de Castilla-La Mancha, fue un discurso “lleno de contenido, con marcado carácter social, que indica que cualquier momento es bueno para proponer medidas tendentes a la mejora de nuestra región”.
En este sentido, el dirigente popular ha destacado que Cospedal demostró que, “después de las medidas de austeridad, los primeros beneficiarios están siendo los ciudadanos” y ha subrayado la importancia de las medidas sociales anunciadas para los castellano-manchegos, de las que se beneficiarán especialmente las familias, los discapacitados, los jóvenes y, en definitiva, los más necesitados.
Refiriéndose a las medidas fiscales para generar empleo y riqueza, el parlamentario ha hecho hincapié en las destinadas a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas, así como ha destacado la financiación para PYMEs que están en situación complicada en el ámbito de los créditos, con medidas que aligeren la carga fiscal y que supongan la renegociación de créditos hipotecarios.
Por eso, el portavoz popular ha subrayado que “en Castilla-La Mancha se están tomando ya medidas destinadas a paliar la crisis, especialmente enfocadas para ayudar a los que peor lo están pasando y medidas encaminadas a generación de riqueza y empleo”.
Asimismo, Francisco Cañizares ha hecho alusión a la reciente encuesta publicada por un medio de comunicación de ámbito nacional, en la que se reflejaba que “los ciudadanos de Castilla-La Mancha apoyan mayoritariamente al PP y a la presidenta Cospedal, y esta mejora en la previsión de votos es un acicate para seguir trabajando”, ha apuntado.
A juicio del portavoz popular, “los ciudadanos confían en un Gobierno que está a la altura de las circunstancias y que toma medidas para solucionar sus problemas y no están al lado de los que apuestan por la confrontación y por las políticas del pasado, que nos han llevado a la situación de ruina que tenía la Junta”.
Por último, Cañizares ha afirmado que el GPP “va a trabajar en dar cobertura legal a las medidas destinadas a la protección de los que peor lo pasan y a la generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”. De este modo, ha indicado que las medidas anunciadas por la presidenta Cospedal se transformarán en proyectos de ley que vendrán a las Cortes, ha concluido.
¡¡¡VIVA EL VINO!!!…