El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero, asistió días pasados junto al alcalde Raimundo Garrido, al acto de clausura de la fase teórica del curso de “Ayudante de Cocina” que, bajo el paraguas del Programa Promueve V, se ha desarrollado en la localidad de Porzuna.
Entre los días 21 y 24 del mes de mayo, han sido seis nuevas ediciones de cursos pertenecientes al programa Promueve, que gestiona y dirige la Diputación Provincial de Ciudad Real, las que han concluido en su parte teórica. La acción formativa en cuestión se ha denominado: “Ayudante de Cocina”, con un total de 226 horas de duración en esta fase teórica a la que continuará ahora la segunda fase, consistente en dos meses de práctica remunerada (75% del IPREM la jornada completa) en empresas colaboradoras.
En esta ocasión el curso se ha impartido en las localidades de Almadén, Almagro, Piedrabuena, Porzuna, La Solana, y Torralba.
Con estos son ya 37 los municipios que han tenido la oportunidad de formar a sus desempleados y desempleadas en materias relacionadas con la atención a personas dependientes, en itinerarios formativos compuestos de una parte teórica y otra práctica, más específica en empresa, remunerada gracias a la subvención proveniente del Fondo Social Europeo (FSE).
Promueve V es un programa dirigido a mujeres desempleadas, jóvenes y mayores de 45 años en búsqueda de empleo, y en general a los integrantes de colectivos en riesgos de exclusión, de los municipios provinciales de menos de 50.000 habitantes, representando una oportunidad de adquirir una formación en diversas temáticas relacionadas con la atención a personas dependientes, que se completa con el desarrollo de prácticas en empresa.
juegos gratis de mario bros 64
Culmina la fase teórica de otras seis nuevas ediciones del programa Promueve de la Diputación Provincial – MiCiudadReal.es