A falta de dos actividades, con este acto se da por clausurado un curso en el que han participado 450 personas en 9 talleres distintos
Un año más la Posada de los Portales se quedó pequeña durante la inauguración de los trabajos realizados en los distintos talleres de la Universidad Popular que ocupan las dos plantas del céntrico espacio cultural. Los resultados finales de este curso en el que han participado un total de 450 alumnos en los talleres de bolillos, diseño y fotografía digital, yoga, madera, informática, dibujo y pintura, folklore, libro de artista y acuarela, se pueden comprobar en esta exposición que estará abierta hasta el 9 de junio.
El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, quiso destacar en este acto la importancia de una muestra que recoge la labor e inquietudes de muchos tomelloseros que siguen formándose y adquiriendo habilidades en aquellas actividades que más les atraen. Para el primer edil es una satisfacción poder ofrecer desde el Ayuntamiento a través de la Universidad Popular la posibilidad de formarse en 9 técnicas distintas haciéndolo en edificios como la Biblioteca o el Centro Joven que durante 7 meses han acogido la mejor formación gracias al magnífico plantel de monitores de la UP.
El alcalde, que informó que se recibe una pequeña ayuda de 6.000 € por parte de la Diputación Provincial y el resto hasta los 76.939 € de la partida de la Universidad Popular lo aporta el propio Ayuntamiento, finalizó su intervención felicitando a la concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado y a todo el servicio técnico del área por hacer posible un año más esta Universidad Popular que ha ofrecido unos excelentes resultados que obliga a los responsables municipales a comprometerse el año próximo con un nuevo curso. Para ello, dijo, está garantizado el esfuerzo del Ayuntamiento para ofertar aquellos cursos que más demanden los vecinos con la mayor calidad técnica, la mejor ubicación y los mejores medios materiales posibles.
La filosofía de la Universidad Popular no es otra que seguir formando a aquellas personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos, sensaciones y experiencias independientemente de su edad o nivel académico. Esto se mantiene en la UP de Tomelloso que ha contado con un alumno octogenario en el taller de informática, ha ofrecido yoga para mejorar el bienestar físico, psíquico y espiritual y ha satisfecho las necesidades de los más creativos en los talleres artísticos. La coordinadora de la UP, María Rodríguez, ha explicado que los alumnos, además de aprender, mantienen unas relaciones personales muy ricas con el resto, motivándoles el hecho de enfrentarse a conocimientos en materias que antes no han podido abordar.
La UP celebrará el día 8 de junio su encuentro de encajeras que tendrá lugar en la plaza del Carmen y este fin de semana, llevará a 55 personas de viaje con marcha cultural a Zamora y Arribes del Duero.