Nota municipal.- Al hilo de las preguntas formuladas por IU y PSOE en el último pleno del Ayuntamiento de Manzanares, el Equipo de Gobierno informó que de cara a los presupuestos del año 2014, se acometerán inversiones en la localidad como la remodelación de la plaza de la Constitución y diversas calles del casco histórico, la construcción de una perrera municipal, y una rotonda en la confluencia de la Carretera de La Solana con calle La Vid.
“De forma más inmediata”, continuó el Primer edil, “se arreglará el vial de la zona del Cristo de las Agonías y se procederá a renovar el asfaltado en algunas calles de la localidad”.
La sesión plenaria manzanareña, celebrada el pasado martes, acordó rápidamente el orden del día y se centró en las nueve mociones que Partido Socialista y Partido Popular llevaban a Pleno.
La moción más debatida fue la del PSOE por la que se solicitaba instar a un pacto de empleo a la Junta de Comunidades. En su alocución, Nieva vaticinó el caos y la catástrofe en materia de desempleo, sanidad, educación y añadió el dato de que el 31% de los castellano manchegos se encuentran en la actualidad en exclusión social. Por su parte, el portavoz de IU, Santiago Sabariego expresó su conformidad con lo dicho por el portavoz socialista y añadió que el gobierno es incapaz de crear empleo “Sin consumo no hay producción y sin producción, no hay empleo”.
Tomó la palabra entonces el Portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Martín Gaitero recordando las noticias aparecidas ese mismo día en la prensa provincial en referencia a que Castilla la Mancha es considerada en Bruselas de confianza por lo que la Unión dejará de controlarla y a colofón recordó el año 2011, cuando Castilla la Mancha encabezaba todos los rankings negativos publicados. Asimismo, El portavoz Popular, concluyó su arenga sentenciando que “el Primer pacto del Gobierno de Castilla la Mancha es con los ciudadanos”.
El Pleno por unanimidad felicitó a deportistas y estudiantes manzanareños por sendos logros deportivos y académicos, hizo lo propio con los voluntarios de la Carrera Popular del pasado 4 de mayo.
Izquierda Unida se posicionó radicalmente en contra de que el Centro de Atención a la Infancia Dulcinea quiera diversificar su negocio, procurando un centro de formación en Educación Infantil junto a sus instalaciones. Moción que quedó aprobada con los votos del Partido Popular y PSOE.
En la última moción presentada por el Partido socialista, para la creación de un órgano de control de eventos, Martín Gaitero puntualizó que en la actualidad se está haciendo más con menos y recordó al portavoz socialista que “quien gobierna, legitimado por el pueblo, es quien decide”.
Igualmente, el Alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanares, justificó la renuncia al plan de empleo para la remodelación del molino grande “porque se hace con la financiación íntegra del Ayuntamiento”. La obra comienza el lunes, 3 de junio.
Avanzó también el Regidor, que “se hará un taller dirigido a empresas y autoempleo ofertado por la JCCM”.