Izquierda Unida de Valdepeñas ha denunciado en nota de prensa la privatización del Punto Limpio y Grupo Recuperador Municipal, aprobada durante la sesión ordinaria del pasado Pleno con el voto del Grupo Socialista y el Grupo Liberal. «Éste alabó y felicitó la iniciativa socialista, animando a seguir por ese camino y hacer extensible más privatizaciones en el resto de servicios», señala IU.
Se trata de una decisión rechazada por IU, que señala «la incongruencia del PSOE, que en el mismo Salón de Plenos valdepeñero se ha opuesto y criticado otras privatizacionesde servicios y empresas realizadas por la Junta de Comunidades gobernada por el PP».
Para IU «es realmente escandalosa y desvergonzada la coincidencia del discurso del alcalde de Valdepeñas y el del PP, cada uno donde gobiernan». «El primero defiende la privatización del Punto Limpio en los mismos términos en los que Cospedal y el PP en la Junta de Comunidades han planteado la privatización de las Residencias Universitarias, con la oposición, en este caso sí, del PSOE», subraya IU.
«El alcalde Martín afirma que no se trata de una privatización del servicio, tal y como afirmaban desde el PLJ e IU, sino de un cambio en el modelo de gestión. Exactamente la misma frase eufemística utilizada por el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid en el caso de la privatización de hospitales públicos», reza la nota de IU.
Según IU, «para mayor inri esta privatización del Punto Limpio ha sido presentada por el alcalde con el fin de consolidar unos puestos de trabajo, consolidación a la que precisamente el Sr. Martín se negó en su día, despidiendo a trabajadores con mucho más de tres años de antigüedad y a los que hubo que indemnizar tras considerar los tribunales improcedentes esos despidos».
«Pese a la insistencia del PSOE en que la concesión de la gestión no es una privatización porque la titularidad sigue siendo pública, Izquierda Unida considera, tras más de dos décadas de privatizaciones de los servicios públicos en España, de la mano tanto del PP como del PSOE, que ya no es posible seguir engañándonos con simples juegos de palabras. Falacias que el PSOE parece reconocer muy bien cuando está en la oposición, pero que le cuesta sobremanera identificar cuando está en el gobierno», concluye la nota.