La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha cedido al Ayuntamiento de Aldea del Rey cuatro locales que, ubicados en el casco urbano, se encontraban hasta ahora sin uso y que, tras la firma del correspondiente convenio, serán puestos a disposición de emprendedores, asociaciones y actividades de la Universidad Popular.
Los espacios, que en su conjunto suman 109,50 metros cuadrados, se ubican en el denominado ‘Grupo de 40 viviendas de Promoción Pública’ adscritos desde hace más de un cuarto de siglo a la Consejería de Fomento y actualmente vacantes.
En el convenio, rubricado días atrás en el consistorio aldeano por el alcalde, Miguel Morales y el coordinador provincial de la Consejería de Fomento, José Antonio Herrero, en presencia del director general de Urbanismo y Vivienda, Isidro Zapata, se reconocen las “necesidades apremiantes de locales en la ciudad” por parte del Ayuntamiento para los usos mencionados.
Morales se mostraba muy satisfecho “por la sensibilidad que han demostrado nuestros gestores autonómicos, que cuando les expusimos nuestras necesidades y las posibilidades de uso de estas cuatro naves que no tenían ningún uso hasta ahora, no dudaron en ponerlas a disposición de todos los vecinos”.
Además, se entiende en el convenio que la Corporación municipal puede gestionar “con rigor y eficacia” la utilización de estos locales, “en aras a que los mismos cumplan en todo momento el interés público perseguido”. Y en este sentido, se autoriza al Ayuntamiento de Aldea del Rey a formalizar contratos de cesión para fines acordes al motivo que da lugar a esta transmisión, que se realiza en precario.