Los pasados 16, 23 y 24 de mayo el centro de Secundaria EFA Moratalaz celebró en sus instalaciones la II Jornada de Emprendedores titulada “Trabaja en tu propio negocio”.
Geoffroy Guenee, director de operaciones de EXIDE Europa clausuró las jornadas el pasado viernes. El temario ofreció un abanico muy amplio de opciones auspiciadas por el programa OPILE, Orientación Profesional e Inserción Laboral.
El acto de clausura fue precedido de una mesa redonda en la que participaron Manuel Martín-Gaitero, concejal de Educación de Manzanares, Luis Maldonado Fernández de Tejada, Alcalde de Almagro, Alfonso Monsalve Muñoz, Director Gerente de Vinícola de Castilla y Gabriel Martín Cano, Director Gerente de MARZASA. Los contertulios disertaron sobre la necesidad de emprendedores, el autoempleo como salida laboral, las oportunidades de negocio que plantea la crisis, lo que esperan las empresas de los jóvenes trabajadores que contratan o las diferencias entre empresa y administración pública en la gestión de personal, por citar algunos temas.
En el programa se incluyeron “El Curriculum: clave para el éxito en un proceso de selección”, “Cómo elaborar un plan de empresa ganador”, La experiencia de Wine Zentric-Zentric Consulting, ganadores del Concurso Emprende en Manzanares 2012, Mesa redonda sobre “Situación actual del mercado laboral“, Experiencia de un alto ejecutivo internacional”, por Geoffroy Guenee, director de operaciones de EXIDE Europa, “Descúbrete trabajando I”, “Descúbrete trabajando II”, “Creación y Gestión de Empresa I” y “Creación y Gestión de Empresa II”.
La técnica de estudios MEDEA, Metodología Educativa Dual Empresa-Aula, impartida en EFA Moratalaz, como en el sistema alemán de educación, es un proyecto de innovación pedagógica y desarrollo de la formación profesional educativa en el que colaboran empresas, adaptándose al contexto normativo de la legislación educativa española. Está orientado a preparar a los alumnos para el ejercicio de la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a los cambios laborales que puedan producirse a lo largo de su vida, así como a contribuir a su desarrollo personal.
Comprende un conjunto de contenidos teórico-prácticos adecuados a los diversos campos profesionales y plantea un programa formativo que intercala la formación curricular establecida para el alumno, en periodos formativos en la empresa y en el centro educativo.