Daimiel Noticias.- Durante cuatro días, alumnos llegados de colegios de Grecia, Polonia, Italia, República Checa y Eslovaquia han conocido la localidad, su entorno e historia, acogidos por el colegio público La Espinosa, en el cierre del Proyecto Comenius.
El alcalde, Leopoldo Sierra, saludó este viernes a los participantes del proyecto Comenius en Daimiel. Lo hacía en un acto institucional que tenía lugar este viernes por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, antes de que la expedición partiera a visitar las Tablas de Daimiel. En el acto acompañaron al primer edil, los representantes de los centros educativos participantes llegados de Grecia, Polonia, Italia, República Checa y Eslovaquia, además del colegio anfitrión, La Espinosa.
Sierra destacó la motivación de este proyecto a través del cual, durante dos años, «alumnos y docentes han podido conocer más Europa y sus tradiciones, utilizando además el inglés como idioma principal de comunicación». En este sentido, daba las gracias a la comunidad educativa por involucrarse en un proyecto «que enriquece las capacidades de los alumnos de cara al futuro», animando también a los padres a respaldar las inquietudes que les expresen sus hijos.
También agradecía a los representantes de todos los centros educativos involucrados el trato recibido por los alumnos de La Espinosa en sus respectivos países. Agradecimiento que, a su vez, hacía suyo cada uno de los directores los colegios participantes en el programa quienes reconocieron la hospitalidad recibida en Daimiel.
Por su parte, el director de La Espinosa, Pedro Sánchez ,también enviaba un mensaje de gratitud a las familias y comunidad educativa del colegio por el trabajo realizado en Comenius y recordaba a los alumnos la importancia de los lazos creados durante el desarrollo del proyecto, confesándose «orgulloso de pertenecer al colegio público La Espinosa». Para finalizar el acto, Sierra entregaba un ejemplar de El Quijote y del libro de las II Jornadas de Historia como recuerdo conmemorativo.
La jornada terminaba en el Santuario de Nuestra Señora de Las Cruces, donde alumnos y profesores pudieron degustar platos típicos de la tierra, y compartieron bailes y juegos.