El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que el Gobierno regional está poniendo a disposición de los empresarios, Pymes y autónomos diferentes herramientas para mejorar la fluidez del crédito.
En este sentido, Romaní ha anunciado que en los próximos días el Gobierno de España aprobará la normativa que regula el segundo plan de pago a proveedores, con la que se pagarán las facturas correspondientes de 2012, al tiempo que ha recordado que gracias a la ampliación del primer plan, activo en estos momentos, se van a abonar más de 60 millones de euros que estaban pendientes.
Así lo indicado el consejero de Hacienda durante la visita que realizado hoy a las instalaciones de Cojali, en Campo de Criptana, una empresa dedicada a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) de productos para vehículos industriales.
El céntimo sanitario ha contribuido a cumplir con el objetivo de déficit
En otro orden de cosas, Romaní ha señalado que el incremento del céntimo sanitario de 2,4 céntimos a 4,8 supone “unos ingresos adicionales” para las arcas públicas de Castilla-La Mancha, una recaudación que “ha contribuido a cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento y a reconducir las cuentas”.
No obstante, el titular de Hacienda ha precisado que el céntimo sanitario tiene “efectos positivos”, como la devolución íntegra para los profesionales del transporte, lo que supone un incentivo para todos aquellos que suministran combustible, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas.