La segunda de las dos concentraciones de la fase final de la actividad Multideporte para poblaciones de menos de 5000 habitantes, organizada por la Diputación Provincial, se celebró el pasado sábado 18 de mayo en la localidad de Torralba de Calatrava.
En esta fase final han participado los ocho campeones de las distintas zonas, siendo Villarta de San Juan, Ruidera, Granátula, Piedrabuena, Los Cortijos, Abenójar, Chillón y San Carlos del Valle las poblaciones participantes con cerca de 100 niños y niñas y una decena de monitores. Durante toda la mañana del sábado se desarrollaron las cuatro modalidades deportivas restantes de la concentración anterior de las ocho que consiste la olimpiada. En esta ocasión, las instalaciones deportivas de Torralba de Calatrava albergaron las modalidades de Bádminton, Balonmano 4×4, Fútbol–Sala y Jugando al Atletismo.
Durante la mañana, las modalidades deportivas de bádminton, balonmano 4×4 y fútbol-sala se disputaron bajo competición de eliminatoria, arrancando en cuartos de final bajo sorteo puro. En cuanto a jugando al atletismo, fueron participes todos los componentes de los equipos, obteniendo los resultados por labor de equipo. Tras el término de los dos primeros deportes, un descanso para todos los participantes, para reponer fuerzas y poder afrontar la segunda parte de la mañana.
Al final, y tras la suma de todas las modalidades deportivas, Villarta se proclamó campeón de esta edición en un apretado final. Al término se procedió a la entrega de premios, contando con la presencia del jefe de Sección de Deportes de la Diputación Provincial, Juan Caballero, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, Eufemio Velasco. En esta entrega de premios, con trofeo para los ganadores y segundos de todas las modalidades deportivas y, por supuesto, los premiados de la clasificación general, se brindó homenaje a todos los participantes con una medalla conmemorativa por su participación.
La clasificación final quedó con las siguientes puntuaciones: 1º) Villarta, 60 puntos; 2º) Chillón, 58 puntos; 3º) San Carlos del Valle, 45 puntos; 4º) Piedrabuena, 44 puntos; 5º) Granátula, 32 puntos; 6º) Ruidera, 32 puntos; 7º) Los Cortijos, 22 puntos; 8º) Abenójar, 14 puntos.
En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron aprender de estos deportes y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una bonita concentración y una estupenda final de compañerismo y deportividad.