Cospedal: “El PP quiere una educación pública que garantice la igualdad de condiciones”

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy, respecto a la nueva ley de reforma educativa, que la formación que representa quiere “una educación pública que garantice la igualdad de condiciones” en todo el territorio nacional y que la nueva ley educativa “responde al clamor que hay en toda España para que mejore la enseñanza”.

Durante la inauguración de la 19 Interparlamentaria del Partido Popular que se celebra en Salamanca, Cospedal ha dedicado buena parte de su discurso a la educación y a la necesidad de reformar un modelo que se ha demostrado fallido. “Lo que está defendiendo el PP es un modelo educativo que tiene un objetivo: la calidad”, ha señalado, antes de añadir que con esa calidad “se asegura la igualdad de oportunidades, que no dependa de a qué familia pertenezca cada niño o niña o de dónde venga o dónde viva; para que tenga la oportunidad de tener una educación de la mejor calidad y en la escuela pública”.

La dirigente popular ha mostrado su extrañeza de que haya partidos políticos que apuesten por “un modelo educativo que ha hecho que tengamos un 30% de fracaso escolar en España y más de un 50% de paro juvenil”. A continuación, ha contrapuesto las dos opciones que había: “¿Qué modelo educativo estamos defendiendo? ¿El que defiende a un partido político o el que favorece a los jóvenes españoles? ¿El que pretende adoctrinar a nuestros chicos y chicas o el que prepara a los jóvenes para ser competitivos en el futuro y tener una educación de la mejor calidad? ¿El que ha hecho que la escuela pública baje en calidad educativa o el que persigue que la escuela pública sea la escuela con la mejor calidad del modelo educativo, que es la única que garantiza la igualdad de oportunidades? ¿Qué es lo que estamos defendiendo?”

DEFENDER EL PAÍS

En respuesta a esa pregunta, la secretaria general ha explicado que el PP antepone la calidad y la igualdad de oportunidades a cualquier otra consideración, así como que “el dinero, cuando se gaste en la educación, se gaste pensando en los alumnos y se gaste pensando en la necesidad de tener los mejores profesores para nuestros alumnos”.

Por último, y en lo que se refiere a la educación, ha reclamado que el modelo debe “enseñar a las generaciones venideras no sólo contenidos, sino también enseñar a querer su país, a defender a su país, porque también un modelo educativo vertebra a un país”. Y ha puntualizado que “un modelo educativo hace que los futuros españoles, nuestros hijos y nuestras hijas, sepan lo que es su país y sepan cómo tienen que sentirse orgullosos de defender a su país”.

EL OBJETIVO INNEGOCIABLE DEL EMPLEO

Además de la reforma educativa, María Dolores Cospedal también ha recordado la labor reformista del Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy y ha incidido en que puede que se haya optado un camino “difícil”, “empinado” e “incomprendido”, pero “es el camino que nos lleva a la recuperación económica y a la creación de empleo” y “es el camino que más tenemos que explicar”.

La dirigente del PP ha detallado que “no es lo mismo” tener una prima de riesgo en 650 puntos, como hace casi un año, a tenerla en 280 puntos como ahora; que la financiación haya pasado del 7% al 4%; que la inflación se haya controlado y que las exportaciones hayan mejorado el déficit comercial. “Como no es lo mismo, en contra de lo que todos pensaban, cumplir con los objetivos de déficit como lo han hecho las comunidades autónomas y el resto de las administraciones”, ha añadido. Pero, sobre todas las cosas, Cospedal ha señalado que el Gobierno del PP “ya ha conseguido evitar que España sea intervenida”.

Ante los representantes del Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo y las cámaras autonómicas, la dirigente popular ha apuntado que hay que aprovechar que el PP preside las Cortes y que nunca se ha tenido una representación pública como la que se disfruta en estos momentos para ejercer como nunca la responsabilidad y el mandato de gobernar.

En este sentido, y ya que “es el momento de estar todos juntos”, ha resaltado que “hay un objetivo innegociable para los presidentes autonómicos del PP, para los que no sean del PP y desde luego para el PP y para el Gobierno, que es la creación de empleo en España”. Tras lo que ha concluido: “Podemos hablar de muchas cosas y podemos tener opiniones diversas en otras, pero hay algo que no es negociable y no es negociable la recuperación económica de nuestro país y apoyar al Gobierno de España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img