Caballero no cree que se aplique el plan para reducir las listas de espera porque “el objetivo de Cospedal es que el sistema sanitario se colapse y reviente”

“Que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha de colapse”. Este es el objetivo que según el diputado regional del PSOE, José Manuel Caballero, persiguen el consejero de Sanidad y la presidenta regional, José Ignacio Echániz y Dolores de Cospedal, respectivamente.jsm_caballero

Según denuncia Caballero, lo hacen “para darle salida por la vía privada, pues entiende que a los ciudadanos, ante la desesperación y el hartazgo de esperar a ser atendidos en el Sistema de Salud de Castilla-La Mancha, no les quedará otra opción para solucionar su problema”.

El parlamentario regional se pronunciaba así al ser preguntado por el anuncio del Gobierno regional de acometer un plan de choque para reducir las largas listas de espera, un plan del que Caballero se ha mostrado convencido que no se llegará a aplicar. “Estoy convencido de que no se van a destinar esos 15 millones para reducir las listas de espera, del mismo modo que estoy convencido de que lo que buscan Cospedal y Echániz es que el sistema reviente”.

De hecho, Caballero ha manifestado que el propio “Echániz miente cuando dice que se reducen las listas de espera, puesto que si eso fuera así no sería necesario un plan de choque”.

Como ejemplo de la “desastrosa gestión sanitaria en la región y del deterioro con las abultadas listas de espera”, Caballero ha indicado que “las únicas listas de espera que se han reducido en atención sanitaria son las de los familiares de los gerentes de los hospitales y de los dirigentes del PP de esta región”, en alusión directa a lo sucedido en el Hospital de Hellín, “donde el gerente del centro movilizó a cuatro profesionales para operar a su madre fuera de horario, sin estar empadronada en Castilla-La Mancha y de una dolencia que ese hospital no practica”.

La realidad para Caballero es que “cada día se hace más insoportable esperar una intervención o un tratamiento sanitario en esta región, tan grave e insólito como es el hecho de que el Ejecutivo de Cospedal oculte las listas de espera cuando siempre se han publicado periódicamente, y ahora lo único que nos es tener la fe del carbonero, que es escuchar al consejero Echániz, que no tiene ninguna credibilidad en el conjunto del sistema sanitario”.

Preguntado por las expectativas de la reunión que mantendrá  Cospedal con el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el dirigente socialista ha confiado en que será fructífera, puesto que la intención de García-Page es acudir a la cita con la mano tendida y con el deseo de llegar a acuerdos.

En este sentido, Caballero ha destacado que “Emiliano García-Page está día a día ofreciendo soluciones a los problemas para Castilla-La Mancha y ofreciendo colaboración al Gobierno regional, actitud con la que continuará pese a que hasta ahora solo ha recibido insultos y desprecios del consejero portavoz de la Junta y de los dirigentes del PP”.

En ese encuentro previsto para el lunes 27 de mayo, Caballero ha adelantado que “García-Page ofrecerá alternativas y respuestas para solucionar los principales problemas que sufre la región frente a la resignación que ofrece Cospedal, y espero que Cospedal deje a un lado la soberbia, escuche y coja la mano de García-Page y no que la muerda, que es a lo que nos tiene acostumbrados”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img