La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) ha dado instrucciones a su asistencia jurídica para que interponga una demanda civil por derechos fundamentales contra David Triguero, diputado provincial del Partido Socialista de Ciudad Real, por las declaraciones realizadas en relación a los procesos selectivos llevados a cabo en los talleres de empleo que gestionan algunos de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia ciudadrealeña y en la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) que gestiona la propia red.
RECAMDER considera que Triguero “ha mancillado el honor de la entidad, de sus asociados y de las personas concretas a las que se les imputa un comportamiento ilegal grave” y apuntan que “las difamaciones, falsas acusaciones, y calumnias vertidas por el diputado socialista, no pueden salirle gratis”.
Desde RECAMDER aseguran que David Triguero demuestra un “absoluto desconocimiento por los asuntos que son objeto de sus comentarios, ya que su osadía llega a confundir procedimientos, entidades y procesos, lo que conlleva un cúmulo de datos falsos, y en ocasiones, manipulados”.
En este sentido, RECAMDER destaca que «a pesar de que los Grupos de Acción Local aludidos son asociaciones sin ánimo de lucro que, por lo tanto, no están sujetas a las rigurosidades de los procedimientos de selección de personal que sí deben cumplir las Administraciones Públicas, todos los Grupos los han cumplido fehacientemente». Así pues, los procesos selectivos “se han llevado a cabo de forma limpia y transparente, respetando las normas de objetividad, igualdad, mérito y capacidad por las que se rigen las Administraciones Públicas”.
En opinión de RECAMDER «queda demostrado que David Triguero desconoce los procedimientos de contratación regulados para la contratación de alumnos y personal técnico de los talleres de empleo y de la Unidad de Promoción y Desarrollo», y sólo “pretende dar a entender una especie de trama urdida por no se sabe bien quién, con el único afán de lograr un titular de prensa”.
Asimismo, la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural afirma que David Triguero «confunde a la opinión pública al imputar, a ciertas personas o entidades, responsabilidades en la selección y contratación para los talleres de empleo y para la UPD, cuando esas personas no han participado en dichos procesos de ninguna forma”.
Por último, señala que “David Triguero olvida, a sabiendas, que en todos los procesos selectivos a los que hace referencia, se han constituido Tribunales de Selección Mixtos, compuestos por funcionarios de la Junta de Comunidades y técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural, sujetos a una convocatoria pública, con baremos de puntuación objetivos y pruebas de selección relacionadas con el perfil de los puestos convocados”, concluye RECAMDER.
Pues hombre, yo creo que David Triguero sí que sabe de lo que habla.
A él le vas a hablar tú de enchufismo. Vamos, vamos.
Preguntádle a ver la familia qué tal.
Pero si el enchufe para esta gente forma parte de su ADN.