Un total de 44 agricultores de Carrión de Calatrava han seguido un nuevo curso, y ya van cuatro, de manipulador cualificado de productos fitosanitarios, celebrado en la localidad y organizado por la consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Oficina Comarcal Agraria de la comarca de Ciudad Real.
Los 44 alumnos, que han realizado el curso, son la mayoría agricultores de la localidad, y han obtenido el carnet oficial de manipulador cualificado de productos Fitosanitarios que es un escalón más que el nivel básico. Este curso ha capacitado a los alumnos para la manipulación de estos productos.
A la clausura del curso asistió la coordinadora provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Pilar Vargas, y la alcaldesa de Carrión de Calatrava Ana María López, acompañada de la concejal de Agricultura, María del Carmen Sobrino, las cuales felicitaron a los alumnos por haber concluido este periodo de formación que les capacita para mejorar su actividad profesional.
La alcaldesa Ana María López agradeció a la Consejería de Agricultura la concesión de estos cursos que se vienen desarrollando en la localidad y que Carrión sea una de las siete localidades donde se imparten, por lo que “como alcaldesa y carrionera, me siento muy orgullosa”, indicó. Finalizó añadiendo que hay lista de espera para realizar nuevos cursos, que se están preparando.
A lo largo del curso se han tratado temas como las plagas y los métodos de control y defensa fitosanitaria, los productos existentes y los medios de defensa fitosanitaria, su peligrosidad, los riesgos, las intoxicaciones, aplicación, limpieza, regulación y temas de sensibilización del medio ambiente. También se ha trabajado en los principios de trazabilidad, las buenas prácticas fitosanitarias, y la normativa por la que se rigen estos productos.