El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado en relación a las manifestaciones celebradas ayer en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) que “hemos asistido a un nuevo pinchazo de la izquierda y de los sindicatos” y que “por fortuna, ha quedado demostrado que la sociedad es más madura y responsable de lo que algunos desean”.
A su juicio, “lo lógico sería presentar propuestas para mejorar una Ley que sigue abierta al diálogo, y no boicotearla, ya que se demuestra que el PSOE sigue dejándose llevar por intereses partidistas oponiéndose, de forma frontal y sin matices, a la reforma del Gobierno a pesar de que las disfunciones del sistema educativo son más que evidentes”.
En este sentido, Rodríguez ha recordado que todas las leyes educativas fueron aprobadas por el PSOE sin consenso y que la LOMCE, sin embargo, “nace con vocación de diálogo con un objetivo prioritario, acabar con el fracaso escolar y el paro juvenil”. Además, el portavoz popular ha apuntado que el 30% de fracaso escolar y el 50% de paro juvenil “son resultado de un modelo educativo socialista y fracasado”.
En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha valorado los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha especialmente las medidas planteadas para movilizar el parque de viviendas vacías que tiene la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) con el objetivo de dar salida al stock de vivienda vacía en venta que esta sociedad pública tiene actualmente, que asciende a unas 800 viviendas.
Estas medidas, según ha explicado, se contemplan en un Plan Estratégico de Viviendas diseñado para deshacer el stock de viviendas vacías de la Junta de Comunidades, poner en valor este patrimonio público y movilizarlas de tal modo que cumplan con su verdadera función social, “estar a disposición de los ciudadanos de un modo accesible, bien en opción de alquiler o compra”.
Además, Rodríguez ha subrayado que una de las medidas de mayor importancia que contempla el plan es permitir la utilización de la mitad de estas viviendas en régimen de alquiler con opción a compra. Así, un total de 330 viviendas estarán a disposición de ciudadanos que, en el 70 por ciento de los casos, tienen rentas inferiores a los 200 euros.
Asimismo, el portavoz popular ha valorado positivamente el anuncio de una iniciativa para posibilitar el aplazamiento y la suspensión temporal del pago del alquiler a personas con dificultades económicas, “una medida con clara vocación social que beneficiará a más de 1.500 familias en Castilla-La Mancha”.
Por todo ello, Miguel Ángel Rodríguez ha apuntado que “con esto se pone de manifiesto, una vez más, que el Gobierno de Cospedal está más cerca que nunca de los que peor lo están pasando y que es consciente de las dificultades económicas que viven muchas familias en la región”. Además, ha lamentado que, frente a esto, nos encontremos a un PSOE “que sigue haciendo oposición de espaldas a la ciudadanía y calentando la calle con la creencia errónea de que así recuperarán la confianza que hace mucho que perdieron”.
las leyes educativas necesitan una reforma estructural