Este viernes, día 10 de mayo, finaliza el plazo de inscripción en el “VIII Encuentro de Encajeras Villa de Miguelturra”, organizado por el Área de Cultura y la Universidad Popular de la localidad.
El encuentro tendrá lugar en el Parque Doctor Fleming (entrada vehículos por calle Miguel Hernández) y cuenta con suficiente espacio para poder acoger a un gran número de personas. En dicho parque se encuentra el Palacio del Carnaval (C.E.R.E.), lugar de concentración y uso de servicios higiénicos, disponiendo por otra parte de diversos locales públicos donde tomar, si se desea algún refrigerio, además de facilitar la presencia de numerosos visitantes.
El acto dará comienzo con la recepción de los participantes que se desarrollará de 10:30 a 11:00 horas en el Palacio del Carnaval (C.E.R.E.). Tras la recepción se hará entrega de las acreditaciones, además de un recuerdo del encuentro y botella de agua.
A las 11:00 horas está previsto el inicio del encuentro hasta las 13:30 horas, momento en el que se procederá al acto de clausura del “VIII Encuentro de Encajeras”, que tendrá lugar dentro de las instalaciones del CERE.
Para terminar la jornada, a las 14:30 horas se celebrará una comida entre los participantes en un restaurante de la localidad. La organización recuerda que todas las personas asistentes que hayan abonado la cuota establecida podrán asistir a la comida. Los grupos con personas que presenten problemas de movilidad tendrán que prever el desplazamiento al restaurante, que dista unos 1000 metros desde el lugar del encuentro.
Además la organización no tiene ningún inconveniente en que el participante que lo desee pueda poner a la venta los trabajos realizados por cada uno. En este caso se deberá indicar al realizar las inscripciones.
Las inscripciones, cuyo plazo finaliza a las 14:00 horas de este viernes, pueden realizarse en la Casa de Cultura de Miguelturra, sita en calle Perlerines número 26, en el teléfono 926 24 10 90 o a través de la sección «contactos» de la web www.upmiguelturra.es.tl.
En la inscripción se deberá indicar el número de personas que van a asistir (los acompañantes no podrán entrar en el cupo de reservas para la comida salvo que queden plazas libres, debiendo abonar en este caso 12 euros) y el nombre, dirección y número de teléfono de la persona que actúe como contacto o responsable del grupo. Las plazas serán limitadas a 150 encajeras y se establecerán por riguroso orden de inscripción. Todas las personas que deseen asistir a la comida deberán abonar previamente una cuota de inscripción de 6 euros en la cuenta de Unicaja: 2103.0442.10.0033640084. En caso de ausencia de última hora no se devolverá el dinero de la inscripción, pero sí se podrá sustituir por otra encajera.