La portavoz del grupo municipal socialista en Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, valora positivamente el descenso de personas desempleadas, pero considera necesarias medidas específicas que ayuden a generar empleo para los 9.000 parados que sigue habiendo en la capital.
En este sentido, la portavoz del grupo socialista ha exigido a la alcaldesa, Rosa Romero, un pacto local por el empleo «en el que, partiendo del consenso con los sectores dinamizadores del empleo local así como con los grupos políticos con representación municipal, se canalicen medidas efectivas que aporten soluciones reales para los ciudadanos de nuestra capital».
La valoración realizada por serrano es «en principio» positiva, a tenor de los datos que ofrece el Servicio de Estadística de Castilla La Mancha, que refleja la reducción del número de desempleados en Ciudad Real en 126 con respecto al mes de marzo.
Este dato se enmarca dentro del descenso que a nivel nacional se ha producido en este mes, cifrado en algo menos de 50.000 desempleados.
Para Fátima Serrano, «cualquier cifra que suponga la salida de la precariedad laboral para las familias de nuestra capital supone un respiro, si bien queda claro que un descenso de 126 personas, no es un dato significativo que genere demasiado optimismo». «Muy al contrario, la valoración global de la gestión económica de Rosa Romero y su equipo de gobierno en nuestra ciudad pone claramente de manifiesto el fracaso de las políticas aplicadas en materia de promoción y empleo, prioritarias en estos momentos para los vecinos y vecinas de nuestra capital», dice.
«Una ciudad en precario, sin inversión pública prevista en los presupuestos municipales, sin soluciones reales para las pyme locales, en la que cada día son más los pequeños empresarios que se ven obligados a cerrar sus negocios, y sustentada únicamente en el continuo aumento de las tasas e impuestos municipales como forma de equilibrar el déficit del Ayuntamiento, es una ciudad condenada al retroceso laboral de sus habitantes», sostiene la socialista.