El seguimiento de la jornada de Huelga en Liberbank está siendo «prácticamente unánime» en Castilla-La Mancha, asegura CCOO en una nota. Según el sindicato, más del 90% de la plantilla secunda el paro y prácticamente todas las oficinas están cerradas, «pese a que la dirección de la entidad trata de mantener apariencia de pseudo-normalidad intensificando las presiones a directores, subdirectores y becarios en prácticas, con amenazas de ceses y despidos».
Siempre según el sindicato, en Ciudad Real, el seguimiento supera también el 90%. Sólo hay abiertas tres de las 50 oficinas de la provincia. En la oficina principal sólo está la directora.
En Cuenca, el seguimiento roza el 100%; sólo unos poquitos directivos han entrado a trabajar en las oficinas centrales de la capital.
En Albacete secunda la huelga el 90% de la plantilla y el 80% de las oficinas están vacías y cerradas. El resto las han abiertos los directores o subdirectores; pero ellos solos no consiguen que estén operativas.
En Toledo, el seguimiento es más desigual pero la media ronda también el 85%. En algunas comarcas, las oficinas más pequeñas están abiertas, pero sin apenas personal. En Talavera y su comarca está todo cerrado. En el centro operativo de la capital, de las 120 personas que integran su plantilla han entrado a trabajar 24, la mayoría directivos. Varias de estas personas están uniéndose a la huelga.
CCOO denuncia las «fortísimas presiones que está ejerciendo la dirección de la entidad contra los huelguistas, especialmente contra directores, subdirectores y personal en prácticas».
Según el sindicato, desde que anoche, a las 22.00 horas, se suspendiera la negociación del ERE (que se reanudará a las 13.00 horas de hoy) se han sucedido las llamadas telefónicas amenazando con ceses y despidos.
CCOO llama a la «sensatez» a la dirección de Liberbank «para que este mediodía impere el sentido común en la mesa de negociación».