El ayuntamiento de Miguelturra ha firmado un convenio deportivo con el instituto de la localidad Campo de Calatrava a través de la rubrica del alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y de la directora del centro, Marina Ayuso.
Este convenio tiene como objetivo el fomento del deporte en la localidad dentro de las competencias municipales para promover toda clase de actividad deportiva y prestar cuantos servicios contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.
El convenio se ha firmado para el curso 2013-14 aunque es prorrogable de manera anual. En él, el ayuntamiento se compromete a ceder de 3 a 4 mesas de tenis de mesa para la organización de un campeonato interno. Igualmente adquirir para el instituto 5 balones de voleivol y pintará las pistas deportivas del pabellón del IES donde están las pistas de baloncesto, voleibol y tres de bádminton.
Además el ayuntamiento participará en la jornada de ajedrez y orientación. Por último, se compromete a que todos los participantes de la Concejalías de Deportes en las actividades estén cubiertos por un seguro.
Por su parte, el instituto se compromete a organizar una jornada de ajedrez entre la escuela del IES y la municipal, además de organizar una jornada de orientación entre la sierra de San Isidro y el parque Rivas Moreno.
Y por último, que todo el participante dependiente del Ies Campo de Calatrava en las actividades esté cubierto por un seguro.