La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha estrenado su nueva cuenta oficial de twitter, @SanidadCLM, así como otras ocho de distintas áreas de Castilla-La Mancha. “El objetivo es atender y escuchar a profesionales y pacientes, ya que sus opiniones y comentarios ayudan a mejorar día a día nuestro trabajo”, ha asegurado el consejero José Ignacio Echániz.
En su opinión, “la presencia de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en las redes sociales es una forma de acercar nuestros servicios al público joven y de tomar nota de las demandas sociales. En estos primeros días ha servido también para promover el apoyo a causas sociales, como la de Sergio, autista y ciego, que se ha lanzado a un periplo desde Cuenca hasta Marruecos”.
Junto a la cuenta de @SanidadCLM, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha puesto en marcha @CuencaSanidad, @SanidadManchaC, @SanidadToledo, @SanidadGu, @SanidadCR, @SanidadAlbacete, @SanidadTalavera y @HNParaplejicos. A través de todas estas cuentas, que en estos primeros días ya reúnen a más de 1.800 seguidores, se dan a conocer los distintos servicios y la actividad de estos centros sanitarios de la región.
Entre las campañas que se han promocionado estos días también se encuentra la desarrollada para conseguir donaciones de médula y de órganos en Castilla-La Mancha, bajo la etiqueta #CLMSíDona, así como otra iniciativa para potenciar la higiene de manos.
“Nuestra Sanidad debe ponerse al día constantemente y en ese proceso es importante que los ciudadanos conozcan las causas y los objetivos de esas reformas. En la medida en que seamos activos en las redes sociales podremos explicar mejor los cambios que afronta nuestro sistema sanitario para poder adaptarse a las necesidades de la población”, ha asegurado Echániz.
Por otra parte, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales también ha considerado que esta nueva herramienta “será importante para destacar y dar a conocer los éxitos de nuestros profesionales. Quiero que en Castilla-La Mancha, y en toda España, se valore el nivel profesional de nuestro personal sanitario, sus buenas prácticas y los reconocimientos nacionales o internacionales que reciben”, ha concluido.