El PSOE exige la dimisión del alcalde de Malagón por “enchufar a once amiguetes del PP» en un taller de empleo y Fernández niega que el PP tenga algo que ver

El secretario de Acción Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha pedido la dimisión «fulminante» del alcalde de Malagón, Adrián Fernández, al asegurar que, de un total de 12 plazas de un taller de empleo, 11 han sido concedidas a “amiguetes y familiares del propio alcalde o de miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular”. Por su parte, Fernández ha aclarado que «lo que se ha hecho es un proceso selectivo a través de un Grupo de Acción Local Montes Norte» en el que ni él «ni ningún miembro del equipo de Gobierno han participado».psoe_david_triguero

Así, Triguero asegura que entre esas 11 personas seleccionadas para beneficiarse del taller de empleo aparecen “casualmente” la novia de un concejal del Partido Popular, dos hijos de ex concejales ‘populares’ en el Ayuntamiento de Malagón, la cuñada de un concejal del actual equipo de Gobierno, dos hermanas de otros tantos concejales también del PP y la hermana del teniente de alcalde, además de dos amigos íntimos del propio Adrián Fernández y un “seguidor acérrimo” del PP local.

Estos hechos han sido calificados por Triguero como una “vergüenza y una golfería política que debería llevar al alcalde de Malagón a abandonar su cargo, puesto que nadie entiende por qué los 1.353 parados que hay en el municipio no tienen el mismo derecho que estos allegados del equipo de Gobierno”.

Triguero ha puntualizado que las contrataciones del taller de empleo se han gestionado a través del Grupo de Acción Local Montes Norte, presidido por el alcalde de Malagón, a quien desde las filas socialistas achacan que “se ha dedicado a enchufar a vecinos o vecinas con alguna relación familiar o de íntima amistad con él mismo o con sus compañeros del Partido Popular”.

“Esa es la gota que colma el vaso”, ha dicho David Triguero, al tiempo que le ha exigido al alcalde malagonero “que dé una explicación a todas aquellas personas de la localidad que se han estado formando y dedicando tiempo y esfuerzo para prepararse esta prueba “para que ahora el equipo de Gobierno del PP se ría de ellos”.

Triguero ha añadido que “esto no se puede consentir, y el camino que le queda a Adrián Fernández es la dimisión inmediata como alcalde del municipio y como presidente del Grupo de Acción Local Montes Norte”, pues no se entiende que “en un momento en el que las familias lo están pasando realmente mal y en el que se piden respuestas e igualdad de oportunidades, no puede consentirse desde una institución este enchufismo de amiguetes y familiares”.

Por todo ello, David Triguero se ha dirigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a los máximos responsables regional y provincial de Empleo para exigirles “que actúen ante este proceso de selección ilegal, que actúen ante estas golferías y ante estos actos que son una auténtica vergüenza para que garanticen unos procesos reglamentarios y transparentes, y eso pasa por anular los procesos realizados por Adrián Fernández y convocarlos nuevamente con todas las garantías”.

Adrián Fernández niega que el PP participara en el proceso de selección de los talleres de empleo

Por su parte, Adrián Fernández, ha aclarado que «lo que se ha hecho es un proceso selectivo a través de un Grupo de Acción Local Montes Norte» en el que ni él «ni ningún miembro del equipo de Gobierno han participado».

Según Adrián Fernández, los seleccionados han pasado por un proceso de selección “transparente al que se han presentado los que han querido”. Además, ha indicado que no se presentó ninguna reclamación durante el periodo habilitado para realizarlas por lo que se pregunta por qué motivos el PSOE no se pronunció en su momento si tenía indicios de que se había cometido alguna irregularidad.

Ha insistido en que “lo que es una golfería política es lo que se hacía en el Ayuntamiento de Malagón cuando gobernaba el PSOE y se contrataba muchas veces a dedo, por teléfono y en fraude de Ley”. Asimismo, el alcalde ha asegurado que también es una golfería “haber permitido que el Ayuntamiento dejara de cobrar más de un millón de euros o derrochar hasta alcanzar una deuda de más de 12 millones de euros”.

Por último, el alcalde ha asegurado que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra aquellos que hayan puesto en duda su honorabilidad puesto que no ha participado en ningún proceso ni ha sido miembro de ninguna mesa de selección.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. […] concreto del municipio de Malagón, donde, según el PSOE, el alcalde del PP, Adrián Fernández, había designado 11 plazas de un total de 12 a familiares directos y a amigos suyos o de su equipo d…. “Once casos a los que ahora, además, se ha conocido que este consistorio ha contratado como […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img