El PP de Argamasilla de Calatrava ha justificado en un comunicado la supresión de un médico y una enfermera en el centro de salud de la localidad. Según el presidente local del partido, José Domínguez Piris, «se cumple el ratio de cartillas». Además, acusa a la alcadesa Jacinta Monroy de «mentir» para crear «alarma social».
Reproducimos íntegramente el comunicado de José Domínguez Piris:
La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Argamasilla de Calatrava, Rosana Antonia Fernández Rubio, en unión del presidente local, José Domínguez Piris, han mantenido una reunión con el Director Gerente de la Comarca del Área de Salud, Francisco Merino, para interesarse por la supresión de un médico y de una enfermera del Centro de Salud de la localidad, reunión que ha servido para saber las causas que han llevado a la situación descrita, y no es otra que en todos los pueblos y ciudades de España, y Castilla- La Mancha no es una excepción, debe haber un ratio de cartillas por médico y en Argamasilla concretamente se ha cumplido con lo previsto.
¿Que nos gustaría que hubiese más médicos? Por supuesto, como nos gustaría por poner un ejemplo que en el Ayuntamiento hubiese más alcaldes o alcaldesas o secretarios o secretarias para atender mejor a las personas que llegan con problemas. Pero eso es imposible. Concretamente el ratio de cartillas por médicos que hay actualmente a nivel área es el siguiente: en Puertollano los Centros de Salud existente en el mismo, oscilan entre las 1.547 a 1.779 cartillas por médico, Almodóvar del Campo 1.500 cartillas por médico y en Argamasilla de Calatrava 1.687 cartillas por médico. Por lo tanto no estamos entre los peores.
En cuanto a las esperas por consulta, nuestra alcaldesa mintió al decir en el pleno del pasado día 26 de abril, que las consultas se retrasarían con haber quitado uno de los médicos. Nada más lejos de la realidad según documento que nos aportó el director del Área Comarcal de Salud y las citas que se piden a día de hoy las conceden para el día siguiente. Sin embargo, otra cosa es que una persona se haga una determinada prueba, como analítica u otras y lógicamente la cita la darán para días después, ya que hasta que no lleguen las mismas sería ilógico que las den para ese mismo día o siguiente.
Dicho esto, nuestra alcaldesa nos ha vuelto mentir y es que eso al PSOE se le da bien, ya que durante la visita que hemos mantenido con el citado director gerente comarcal del Área de Salud, nos ha participado que fue ella la que le dijo en una ocasión que no le importaría que le quitasen un médico y una enfermera. Si es mentira, tiene fácil solución, demándenos. Entonces a qué vienen esos engaños y mentiras y crear esa alarma social entre la población.
Y no solo eso, sino que sostiene que todo era una venganza de la Junta porque este pueblo estaba gobernado por el Psoe. Nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, Alamillo está gobernado por el Partido Popular y sin embargo le han suprimido el PAC, y para colmo y por si era poco, usted ha tratado de echar y poner la gente del pueblo contra los concejales del Partido Popular diciendo que nos daba todo igual.
Mire usted, en política no vale todo y lo mismo que ha hecho el Partido Popular de ponerse en contacto con la persona que puede aclarar todo, usted debería haber hecho lo mismo y una vez aclarado todo haberlo expuesto sin odios, sin ira y con calma, que es como se hacen las cosas. Pero sin embargo usted prefirió la alarma social y durante el pleno echarnos un mitin político y sólo para decir y autocreerse que lo que usted hace es bueno para el pueblo y lo que hacen los demás no sirve para nada.
Esta es la verdad y se puede comprobar con documentos y no con mentiras.
La nota de prensa esta, si que es una bomba incendiaría, y un escrache violento, contra los sufridos y pacíficos Rabaneros, que ven mermar su Sanidad Publica con la complacencia de sus legítimos representantes electos.
*No busquéis fuera, el mal que habita entre nosotros.
El PP de Argamasilla de Calatrava justifica la supresion de un medico y una enfermera, que poca verguenza, que los rabaneros no olviden esas caras y al de la camisa color carmesi cuando lleguen las elecciones y vayan a pedirles el voto.
Para empezar la nota la escribe el Presidente del PP local, que no fue votado por el pueblo y que por tanto no lo representa…Sino al partido y queda bien claro cual son los intereses que defiende:los del PP como partido, no los de su votantes en Argamasilla y mucho menos los del pueblo en general. Cuando nos quitaban las urgencias decían que se solucionaba con una ambulancia a Puertollano a la Avda 1ªde Mayo, ahora esto. El que fue candidato a alcalde Manuel Tabas ya se ha bajado del barco y son ellos mismo, sin ayuda de nadie, los que se están echando al pueblo encima y con toda la razón.
Ciudadano que ganas de mezclar verdades con mentiras y más cuando puedes preguntar a quien sí estuvo en el tema de las urgencias y salió escaldado como los demás representantes de otros pueblos. En las distintas reuniones y llamadas y visitas y lo demás ni estuvo el presidente ni ninguno de los tres concejales que se han apropiado del grupo municipal. Sólo estaba el que trabajaba con sus aciertos y sus errores. Y a todos los engañaron o a casi todos, que es casi más de lo mismo. Pero de todo se aprende en esta vida y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Nunca se iban a cerrar las urgencias en Argamasilla de Calatrava. Nunca se dijo lo de una ambulancia, ni lo de la Avda 1º de Mayo. Lo demás es cierto y ellos mismos [uno más tres] dirigidos, aconsejados mandados o lo que sea son los que hoy hacen y deshacen en el partido político y en el grupo municipal. El presidente del PP, terminó su mandato hace tiempo y no ha sido re-elegido, ni se sabe el apoyo con que cuenta de una ejecutiva y una militancia que calla y a la que habría que preguntarle si los representan o si está de acuerdo y secunda semejantes decisiones tomadas en su nombre y en el de su partido.