La «gran afición» que ha surgido entre los ciudadanos de Argamasilla de Calatrava por bailar zumba, una disciplina de aerobic de origen colombiano, ha animado al Ayuntamiento a organizar una concentración de todos los grupos aficionados del municipio para que disfruten de una divertida mañana de domingo bailando juntos coordinados por un monitor.
El próximo domingo 5 de mayo los aficionados a bailar zumba con los que cuenta Argamasilla de Calatrava tienen una cita para compartir una entretenida y saludable mañana de baile.
La cita será a partir de las 10:00 de la mañana en el pabellón municipal donde un monitor de esta disciplina enseñará diversos bailes y movimientos. La actividad esta dirigida principalmente a los aficionados, pero también a otros ciudadanos que no conozcan este tipo de bailes y quieran iniciarse en ellos.
La sesión se prolongará hasta las 13:00 horas y habrá un intermedio en el que se sortearán diversos premios, como pueden ser cursos de la universidad popular o bonos para la piscina, entre otros. Cada uno de los participantes llevará un dorsal con un número y de ahí se sacarán los premios, para que todos partan con la misma igualdad. Además todos recibirán agua y fruta, para reponer fuerzas.
El plazo de inscripción está abierto desde hoy mismo hasta el viernes en la universidad popular o dirigiéndose a los monitores de zumba de Argamasilla de Calatrava.
El Ayuntamiento recuerda que la zumba es una actividad que además de divertir contribuye a mantenerse en forma, por lo que anima a todos los rabaneros a que participen en esta jornada de baile colectivo con el deseo de que haya una alta participación.