El mal tiempo no impidió que se celebrase el tradicional Encuentro de encajeras, una cita especial a la que acudieron más de 200 encajeras de toda La Mancha. La actividad estuvo presentado por Jorge Gálvez y contó con la presencia de las Mayeras 2013.
Más de 200 encajeras de Manzanares, El Toboso, Pozuelo de Calatrava, Membrilla, Puertollano, Campo de Criptana, Mota del Cuervo, Puerto Lápice, Socuéllamos, Villacañas, Quintanar de la Orden, Villarrobledo y Pedro Muñoz participaron en la demostración de Encaje de bolillos que se finalmente se trasladó al Pabellón Polideportivo ante la amenaza de lluvia. Ello no impidió que en un ambiente distendido se intercambiasen ideas, técnicas y conocimientos relacionados con este antiquísimo arte, al que hay que dedicar muchas horas de labor para llegar a ser dominado, de ahí el enorme mérito de estas artesanas venidas de toda La Mancha.
El Encuentro estuvo presentado por Jorge Gálvez y contó con la presencia de las Mayeras de la Fiesta del Mayo Manchego 2013, que fueron muy aplaudidas por las encajeras. Al finalizar la actividad, se realizó el sorteo de los 18 regalos con los que el Área de Cultura quiso obsequiar a las artesanas presentes, siendo entregados los premios por las propias Mayeras y por la Concejala de Festejos, Vicen Zarco, y el Alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, quien agradeció a todos los asistentes su participación contribuyendo a engrandecer aún más la fiesta del Mayo Manchego pedroteño, y a construir una identidad que será nuestra principal herramienta para progresar.