El escritor argamasillero de literatura infantil Roberto Aliaga ha tenido, este viernes por la mañana en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, un maratoniano encuentro con varios centenares de alumnos de primaria de la localidad, organizado por la Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna”.
Durante más de cuatro horas, pasaron por el centro cultural todos los alumnos de primero a cuarto de los CEIP. En él, los niños y niñas que previamente han leído uno de los cuentos del autor, tuvieron la oportunidad de preguntarle en persona sus dudas e inquietudes, incluso Aliaga tuvo la osadía, conociendo como son los niños, de preguntar si a alguno no le había gustado su cuento, aunque muy pocos, algún brazo se levantó entre los asistentes, pero ante la pregunta del ¿por qué?, éstos se volvieron a bajar.
Durante el encuentro, a través de una entretenida narración, Aliaga les explicó como de pequeño le gustaba leer y el camino que le ha llevado hasta ser un prolífico escritor de narrativa infantil, que en 2009 todavía ejercía de biólogo “contando ranas”, señaló el autor.
Treinta y tres “hijos” tiene ya publicados el autor argamasillero, el último de ellos: “Cuando Óscar se escapó de la cárcel”, ha visto la luz hace escasos meses.