Acabar con los “ben laden”

Fermín Gassol Peco.- Hace unas fechas, el por ahora incombustible Secretario General de los socialistas españoles, sean obreros o no, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo públicas una de esas ocurrencias a las que nos tiene acostumbrados.
fermingassol
La idea que ahora propone este doctor en químicas metido a alquimista político consiste en retirar de la circulación los famosos “ben laden”, los, para muchos bolsillos, inaccesibles billetes de quinientos euros. De esta manera seguirían el mismo destino del escurridizo terrorista que dio tan coloquial nombre a esos “papeles” que tienen un valor superior a los ingresos de muchas familias de nuestra nación.

En esta ocasión y así a bote pronto, aplaudo la idea porque la considero una medida bastante efectiva para solucionar un grave problema, cual es acabar o al menos rebajar las bolsas de defraudación fiscal en nuestro carcomido país.

Comprendo el nerviosismo que tal iniciativa puede crear en lo@s ciudadano@s que coleccionan tan valiosos cromos en grandes cantidades, al fin y al cabo a todas las colecciones se les empieza y se les acaba teniendo mucho apego…. y cariño. Pero no deberían preocuparse en exceso porque sabido es que siempre existe una salida para solucionar todos los “problemas” de la vida, en este caso comprando oro, joyas…o cambiándolos por otros cromos mucho más manejables. Al fin y al cabo la ventaja de ese tipo de colecciones no estriba en el valor de cada pieza…sino en el sumatorio que presenta toda la colección.

Por otra parte la retirada de estos billetes de la circulación, no supondría para el gran público ningún inconveniente, que resultaría un hecho tangencial, porque si analizamos la utilidad que presentan podemos considerarla nula. ¿Quién maneja en la vida diaria billetes no ya de quinientos, sino de doscientos y hasta de cien euros? Aparecer en la cola de los grandes almacenes, en un bar o en un cine queriendo pagar la entrada con un billete de quinientos…suena a querer limpiarse las narices con una sábana de matrimonio.

Por otra parte, ya sabemos que eso de comprarse fincas, yates o casas sacando de la faltriquera un fajo de billetes es cosa que legalmente forma parte del pasado

Pocos años atrás, no sé ahora, España era el país que más billetes de quinientos euros tenía puestos en circulación, a saber el veintiséis por ciento del total de los que circulaban en la eurozona, y suponían el sesenta y cinco por ciento del total de dinero en circulación en nuestro país. Un porcentaje que tendría que haber colapsado la circulación monetaria, cosa que no ocurrió y es que circular, lo que se dice circular, circulaban muy poco, que estaban bien aparcados…y no en los garajes precisamente.

Sin embargo esta medida solicitada por Rubalcaba, que para muchos suena a populista, no deja de ser otro brindis al sol. La medida para retirar estos billetes tendría que promulgarla el Banco Central Europeo y me da que en el resto del Continente no están por la labor porque les resulta una cuestión extraña. Que ni Europa ni el pobre billete en cuestión, pobre en sentido moral, tienen la culpa de que en España haya habido y exista todavía tanto ladrón.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Jajajaja, muy bueno eso de sonarse las narices con sábanas de matrimonio…a no ser que sean tan grandes como las narices de pinocho, que mentía más que hablaba, lo digo por lo defraudar al fisco….

  2. El tal Rubalcaba no será el de los gobiernos de Felipe vinculados a:
    Los Gal,Filesa,Roldán,Cruz Roja,Comisiones del Ave,Expo de Sevilla etc…Y más tarde 11M y lo que sucedió ese fin de semana,(España no se merece un gobierno que mienta)y desgraciadamente 8 años que nos han llevado a donde estamos.Negociación con la ETA caso Faisán.Una persona de fiar no hay lugar a dudas.

    • Bueno, los 7 años del PsoE, y los 8 del PP de 1996 a 2004, inflando la burbuja, y luego, el año y medio de fascio neolibegal» burbujil

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img