La Hermandad Obrera de Acción Católica de Ciudad Real (HOAC) invita a todos los ciudadanos a participar en el acto público que por la seguridad y salud en el trabajo tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril (víspera del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo), en la plaza Mayor de Ciudad Real, a las 12’30H.
Hoy más que nunca, explican desde la HOAC, corremos el riesgo de “abaratar” la vida de los trabajadores y ofrecer esta como moneda de cambio a los requerimientos insaciables de la estructura económica dominante.
Las 2.300.000 personas que mueren al año en el mundo por accidentes y enfermedades laborales -añaden-, más la inmensidad de las que sufren lesiones o dolencias de diverso grado a causa del trabajo, «no pueden contemplarse como una realidad natural e inevitable sino como uno más de los costes inhumanos y destructores que el sistema productivo vigente genera».
«La actividad económica no puede resolver todos los problemas sociales ampliando sin más la lógica mercantil» (Benedicto XVI, “Caritas in veritate”, 36)