ás de una veintena de jóvenes jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años disfrutaron el pasado sábado de unas jornadas de rugby con los entrenadores y monitores del Arlequines de Miguelturra. La mañana comenzó con una pequeña charla sobre los valores y las actitudes del rugby seguido por un contacto inicial con el balón que sacó las primeras sonrisas de los participantes al ver que no lo podían dominar.
Después de enseñarles a marcar puntos ensayando y pateando llegó el momento más intenso y divertido, el contacto con los escudos de placaje y la melé de la cual no perdieron detalle los familiares de los niños y niñas que acogieron los choques y revolcones con mucha naturalidad. Tras un breve descanso llegó el momento de jugar. Todos los presentes quedaron con la boca abierta de la espontaneidad y eficacia con la que unos niños y niñas que nunca habían practicado este deporte eludían placajes y percutían con los defensores. Fin de fiesta con una pequeña exhibición por parte de los jugadores senior del club y foto de familia que esperamos aumente en la próxima convocatoria.
El director técnico de Arlequines «echó de menos la presencia de jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años aunque espera, tras la repercusión que tenga la primera jornada, trabajar con ellos en breve.»