Los grupos de CicloIndoor de Malagón, organizaron el pasado domingo, 21 de abril, la I Ruta Solidaria Cicloturista Medieval, una iniciativa que trataba de realizar una actividad saludable a la vez que se recaudaban fondos para la ONG SOLIDARIDAD 2012.
El objetivo era el Castillo de Calatrava la Vieja, un importantísimo vestigio situado en el término de Carrión de Calatrava.
La salida se realizó a las nueve de la mañana desde el Centro de Día y tras unos 20 kilómetros de paseo, se llegaba al Castillo, donde había programada una visita. Tras la pertinente toma de fuerzas con unos refrigerios, vuelta a Malagón. En total unos 35 kilómetros, «que abrieron el apetito a los participantes y que saciaron con una Caldereta y una limonada», que el Ayuntamiento les había preparado «como premio a esta bonita iniciativa».
El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de la Concejal de Cultura Purificación Sobrino quisieron participar de la comida y alentaron a los componentes de la ONG y responsables del Ciclo Indoor a seguir cooperando entre si en este tipo de actividades solidarias.